Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Millonarios podría despedir a Andrés Román tras su diagnóstico de salud? Acolfutpro responde

Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, se refirió qué mecanismos legales pueden haber en este complicado tema.

andres felipe roman jugador de millonarios.jpg
Foto: Tomada de las redes sociales de la Dimayor

El mundo deportivo continúa a la expectativa tras el diagnóstico de salud que dio Boca Juniors a Andrés Felipe Román sobre una cardiopatía congénita que impidió su llegada al club argentino.

Esta enfermedad que, según profesionales, podría causarle muerte súbita al jugador, ha generado diversas preguntas sobre el contrato que tiene el futbolista con Millonarios .

De acuerdo con Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, el equipo azul no podría despedirlo.

“Sobre eso la normativa y la jurisprudencia de la Corte Suprema y Constitucional es muy clara. Cuando el trabajador está incapacitado no puede perder el trabajo, hay una protección reforzada sobre él”, dijo González Puche.

“Es obligación del empleador restablecer y buscar todo el acondicionamiento para que el trabajador pueda volver a su actividad productiva y, mientras eso sucede, no puede ser despedido”, añadió.

Según explicó González Puche, es por esto que a los jugadores se les hace rigurosos exámenes médicos antes de entrar a cualquier equipo.

Publicidad

“Una vez que se firme el contrato no se puede alegar inconvenientes de salud para incumplirlo”, insistió.

A su vez, el dirigente precisó que esto es un llamado de atención a los clubes en Colombia para ver qué tipo de exámenes les hacen a los jugadores.

Ahora, según explicó González, al jugador Román se le deben practicar varios exámenes que verifiquen que puede continuar jugando o si tendría alguna invalidez. En ese caso, podría pelear una pensión.

“Millonarios no puede terminar vinculo hasta que no se conceda la incapacidad y cuando esta salga, dependiendo el grado en el que digan las autoridades, puede tomar esa decisión de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo”, concluyó.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias