Murió Diogo Jota: se conocen primeras imágenes del accidente en el que también falleció su hermano
El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, sufrió un accidente y se incendió. Los cuerpos quedaron irreconocibles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los cuerpos sin vida del jugador del fútbol del Liverpool Diego Jota y de su hermano André están ya en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia tras el accidente de tráfico en el que esta madrugada perdieron la vida, en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de Cernadilla (Zamora, España), según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 65 de la A-52 al aparecer al sufrir la explosión de uno de los neumáticos de su vehículo cuando realizaba un adelantamiento, tras lo cual se salió de la vía y se incendió. Ya hay imágenes del hecho.
El vehículo quedó totalmente calcinado y el incendio afectó también a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018 cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
🚨 BREAKING: Fiery Crash Scene of Diogo Jota’s Lamborghini Emerges 🔥
— GlobalWire (@global_wire_) July 3, 2025
Video footage has surfaced showing the burning wreckage of the Lamborghini crash that claimed the lives of Diogo Jota and his brother André early this morning in Zamora, Spain.
🕯️ For those just coming… pic.twitter.com/vjzR572EOB
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Diogo Jota se accidentó en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de Cernadilla (Zamora, España).
Publicidad
La muerte en accidente de carretera, ocurrido en la madrugada del jueves en España, del delantero del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André ha provocado reacciones de muchos protagonistas del mundo del fútbol.
"Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota y de su hermano André en accidente de tráfico en España (...) Pedimos respeto a la privacidad de sus familiares, amigos, compañeros y personal de la entidad".
"Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos. Descansad en paz, Diogo y André. Os echaremos de menos".
Publicidad
"Hoy el fútbol portugués está completamente conmocionado. Diogo era una referencia para el fútbol portugués, un talento de su generación. Estamos todos invadidos por esta tristeza bárbara de la noticia que hemos recibido".
"Más allá de ser un jugador fantástico, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios".