Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió leyenda del fútbol francés; recordado en la historia de los mundiales

Con la selección francesa jugó 38 partidos y disputó dos mundiales, así como la Eurocopa que ganaron los galos.

Bernard Lacombe con Francia en el Mundial.jpg
Bernard Lacombe con Francia en el Mundial //
Foto: AFP

El exfutbolista Bernard Lacombe, delantero internacional con Francia y figura histórica del Olympique Lyonnais (OL) y también del Girondins de Burdeos, murió este martes a los 72 años, informó el club.

"Con gran tristeza hemos sabido este martes por la noche del fallecimiento de Bernard Lacombe. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos, pero también con los aficionados del Olympique Lyonnais y del fútbol", expresó el club en la red social X.

"Adiós, Bernard, fuiste nuestra leyenda, el más grande de todos", se despidió el club de Lyon, en el que Lacombe también ejerció como director deportivo.

El fallecido comenzó su carrera en el Olympique Lyonnais, equipo de su ciudad natal y del que era hincha, en 1969.

Bernard Lacombe.jpg
Bernard Lacombe //
Foto: AFP

Hasta 1978 marcó 149 goles y permanece como el tercer máximo goleador de la historia del OL.

Después de una temporada en el AS Saint-Étienne, prosiguió su carrera con la camiseta del Girondins de Burdeos, con la que marcó 137 goles.

Publicidad

"Tristeza inmensa, Bernard Lacombe nos ha dejado a la edad de 72 años. Este legendario goleador, que jugó en el Girondins entre 1979 y 1987, ha marcado la historia del club con su talento y generosidad", señaló ese club en X.

"Toda la familia marina y blanca llora hoy la pérdida de un delantero de una elegancia excepcional, que ocupa un lugar en el panteón de los mejores jugadores de la historia del club. Gracias, Bernard", agregó el Girondins.

Con la selección francesa jugó 38 partidos y disputó los Mundiales de 1978 y 1982, así como la Eurocopa de 1984 que ganaron los galos.