Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Néstor Lorenzo, nuevo técnico de Colombia, se consagró campeón del fútbol peruano con Melgar

El técnico argentino cerró con broche de oro su paso por Melgar de Arequipa tras llevarse el Torneo Apertura de la primera división del fútbol de Perú.

Melgar campeón del Torneo Apertura de Perú Foto Twitter MelgarOficial.jpg
Melgar campeón del Torneo Apertura de Perú //
Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar de Arequipa, equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo , nuevo seleccionador de Colombia, igualó 0-0 este domingo frente a Alianza Atlético y se proclamó campeón del Torneo Apertura de Perú, con lo que obtuvo un boleto directo para los 'playoffs' nacionales y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

Para los dirigidos por Lorenzo, el partido de la decimonovena y última jornada de la primera fase del campeonato fue, con probabilidad, uno de los más complicados de los últimos meses.

Publicidad

Alianza Atlético salió vigoroso a hacer respetar su localía y fue un buen rival, sobre todo cuando tenía un jugador de ventaja, tras la expulsión de Alec Deneumostier (45+5).

Resumen Alianza Atlético vs. Melgar

No fue hasta la segunda tarjeta roja del partido en el minuto 71, que dejó a ambos equipos con diez jugadores en la cancha, cuando los arequipeños respiraron con más tranquilidad, pero aún así no lograron estrenar el marcador, que siguió igualado a cero cuando llegó el pitido final.

El empate, sin embargo, fue suficiente para sellar la exitosa campaña del cuadro rojinegro en esta primera instancia del torneo peruano, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

Publicidad

LOCALÍA INVICTA PARA MELGAR

El conjunto arequipeño ha mantenido su localía invicta en lo que va de temporada, aunque también supo ganar como visitante en cuatro duelos que disputó fuera de casa.

Publicidad

A esta última fecha del torneo Apertura, que definía el desenlace, Melgar llegó con ventaja de tres puntos frente al segundo, Sport Huancayo, pues le bastaba con no perder ante el "Vendaval" para conseguir el título.

Con el empate, los rojinegros lograron su pase directo a los 'playoffs' finales, donde se definirá el título nacional junto al campeón del torneo Clausura y los clubes que queden en los dos primeros lugares de la tabla acumulada de la temporada.

Además, el triunfo también le da un pase directo a la clasificación de la Copa Libertadores 2023, aunque dependerá del resultado de la final para determinar si accede a las fases preliminares o a la fase de grupos.

SPORT HUANCAYO ACARICIÓ EL TÍTULO

Publicidad

Su más cercano competidor, Sport Huancayo, cerró la última fecha del torneo Apertura con 40 puntos, tras vencer este domingo por 3-2 a Sport Boys en un partido lleno de goles que mantuvo a los rosados relegados en la cola de la clasificación.

Con tantos de Luis Benites, Carlos Ross y Ronal Huaccha, los de Huancayo se quedaron a solo una unidad de alcanzar el título, distanciados de dos puntos de Sporting Cristal, que quedó tercero con 38.

Publicidad

Los celestes, por su parte, ganaron hoy por 3-1 Carlos A. Manucci, con goles de Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Percy Liza.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.