Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Perú recupera a Paolo Guerrero, su estrella para el Mundial

El TAS permite a Guerrero acudir al Tribunal Federal Suizo para ir a Rusia 2018.

307786_BLU Radio. Paolo Guerrero / Foto: AFP.
BLU Radio. Paolo Guerrero / Foto: AFP.
MARTIN BERNETTI/AFP

Este jueves se confirmó que la estrella de la selección de Perú podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. "Paolo Guerrero tendrá derecho a participar en la próxima Copa del Mundo", aseguró el Tribunal Federal Suizo. 

"El Presidente de la I. División Civil del Tribunal Federal concedió el efecto suspensivo a título provisional al recurso formulado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión no justificada del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS)", dice un comunicado del tribunal. 

"La aumentación del TAS de seis a catorce meses de la duración de la suspensión por la violación del reglamento antidopaje de la FIFA está provisionalmente privada de efecto. En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018", agrega.

El tribunal dice que para la decisión se tuvo en cuenta que él no actuó deliberadamente o por negligencia grave, como se puede ver en el comunicado de prensa de TAS sobre este caso.

"Para conceder el efecto suspensivo a título provisional al recurso del futbolista peruano, el presidente de la I. División Civil del Tribunal Federal, entre prejuicios de todo tipo tuvo en cuenta que el Jugador de fútbol de 34 años sufriría si no asistiera a un evento que será el mayor logro de su carrera futbolística”, agrade.

 

Publicidad


Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la selección peruana anunció el fallo del Tribunal Suizo, asegurando que en los próximos días se incorporará a la Selección.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este jueves que no se opone al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia-2018. 

Vea aquí: Los sacrificios de Carlos Bacca para ir al Mundial de Rusia 2018

"El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero", añade el texto. 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO