Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémico penal a favor del PSG en Champions: ¿se equivocó el VAR?

En Blog Deportivo se debatió sobre el penal que le dio el empate a PSG ante el Newcastle y que le permitió seguir con opciones de clasificar a octavos de Champions.

Tino Livramento, mano dentro del área del Newcastle vs. PSG
Tino Livramento, mano dentro del área del Newcastle vs. PSG
Foto: AFP

En la quinta jornada de la Champions League, se generó una polémica por el penal sancionado al PSGen los últimos minutos ante el Newcastle. Una mano de un defensor fue sancionada desde el VAR como penal y el árbitro central validó la supuesta infracción para decretar la pena máxima.

El exárbitro uruguayo Gustavo Méndez analizó en Blog Deportivo la polémica jugada, pues, para él, no es penal, pero señaló que desde el mismo reglamento de la FIFA no hay una norma clara, pues hay "varios criterios diferentes".

"¿Qué se entiende por movimiento natural cuando la propia FIFA cortó un pedazo del brazo diciendo que desde la axila al hombro no es parte del hombro? ¿Cuál es el criterio? Es lógico que todos estemos mareados y el árbitro de turno sea el malo de la película y deba asumir las críticas de todo el mundo", dijo.

También comentó que, en primera instancia, el movimiento del brazo de defensor de Newcastle es natural y, previo al contacto con el balón, hubo un rebote el otra zona del cuerpo.

Publicidad

"No miremos esto en cámara lenta, sino en tiempo real. Es una situación demasiado rápida, que pasó inadvertido para el árbitro, porque tuvo que ir al VAR. Esas secuencias de cámara lento no aclaran (la jugada), sino que marean mucho más. ¿Hasta dónde dejó de ser un movimiento natural a una ampliación del radio del cuerpo?", cuestionó el exárbitro Méndez.

Vale recordar que con la igualdad 1-1, el PSG sigue con opciones de clasificar a octavos de Champions, pues si perdía quedaba eliminado y solo con opciones de avanzar a la Europa League.

Mbappé salva a PSG en Champions
Mbappé salva a PSG en Champions
Foto: AFP

Publicidad

Sustituyen al árbitro VAR por polémico penal a favor del PSG en Champions

El polaco Tomasz Kwiatkowski, el árbitro de video (VAR) designado para el encuentro de Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el Salzburgo este miércoles, fue sustituido tras el polémico arbitraje la víspera en otro encuentro de Champions, el París SG-Newcastle (1-1), informó la UEFA.

En el Parque de los Príncipes de la capital de Francia, el PSG logró empatar en el descuento del partido contra el Newcastle gracias a un polémico penal transformado por Kylian Mbappé.

El colegiado de ese encuentro, el polaco Szymon Marciniak, pitó un penal a favor de los franceses en el minuto 90+6 tras la intervención de VAR, por una mano dentro del área del defensa del Newcastle Tino Livramento.

En el encuentro de París hubo otras acciones polémicas, como una caída en el interior del área del defensa marroquí del PSG Achraf Hakimi, así como otra mano del centrocampista Lewis Miley, dos acciones que el árbitro no consideró merecedoras de la pena máxima.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad