Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Posible pronunciamiento de FIFA hacia FCF por árbitro en Colombia vs. Honduras: Blog Deportivo

El árbitro central del partido, David Gómez, “no tiene escarapela FIFA”, un requisito indispensable para pitar en encuentros de selecciones.

Colombia vs Honduras.jpg
Colombia vs. Honduras
Foto: AFP

El pasado domingo, 16 de enero, la Selección Colombia viajó a Fort Lauderdale, Estados Unidos, para enfrentar a Honduras en un amistoso que dejó una nueva victoria (2-1) para la ‘Tricolor’ de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido, que dejó expuestas a futuras figuras juveniles como Yaser Asprilla, cayó en una polémica tras conocerse que parte de la tanda arbitral no era de FIFA.

Publicidad

Según comentó Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo de BLU Radio, el máximo ente rector del fútbol podría hacer un pronunciamiento hacia la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el árbitro central, el costarricense David Gómez.

“Puede haber pronunciamiento de la FIFA hacia la FCF porque el árbitro del partido entre Colombia contra Honduras no era árbitro FIFA, no tiene escarapela FIFA”.

“Es obligación de las federaciones que organizan estar pendiente que el árbitro cumpla los requisitos y, ese es inalterable cuando se trata de partidos de selecciones tipo A”, añadió Hernández Bonnet.

Este fue el equipo arbitral para Colombia vs. Honduras:

Publicidad

  • Árbitro central: David Gómez (Costa Rica)
  • Asistente 1: Jermaine Yee Sing (Jamaica)
  • Asistente 2: Víctor Ramírez (Costa Rica)
  • Cuarto árbitro: Steffon Dewar (Jamaica)

Escuche detalles de la noticia en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.