Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Presentaron un proyecto serio”: representante de Gustavo Puerta sobre traspaso al Bayer Leverkusen

El vallecaucano Gustavo Puerta firmó con el Bayer Leverkusen gracias a sus actuaciones con la Selección Colombia.

Gustavo Puerta //
Foto: Instagram @bogota_fc

Este viernes, 27 de enero, se confirmó que el jugador de la Selección Colombia Sub-20 Gustavo Puerta, se irá al fútbol alemán para vestir los colores del Bayer Leverkusen.Se especula que la operación se tramito sobre los 2 millones de euros.

En diálogo con Blog Deportivo, Miguel Cardona, representante de Gustavo Puerta, habló del proceso que llevo a que el jugador firmara con el Bayer Leverkusen y la importancia del desarrollo a largo plazo de este.

“El tema de Gustavo: este proceso de selección viene de hace años. El viene perteneciendo a varios microciclos en diferentes países. Le venían haciendo seguimiento hace dos años y no solo estaba el interés de este club, sino que amigos del futbol ya habían preguntado por él para conocer el tema personal y deportivo. Todo eso, se concluyó ahora en el Sudamericano y empezaron a llegar ofertas formales”, contó el empresario.

Cardona confirmó que llegaron cuatro ofertas, pero la confianza que agarró en la Selección Colombia le abrió las puertas para que llegara una oferta formal por parte del Bayer Leverkusen: “Nos presentaron un proyecto serio (…) Pasa que el jugador se regresa a los seis meses, pero acá hay un proyecto de evolución”.

Publicidad

Frente al porcentaje de venta, el empresario aclaró que el dueño de los derechos deportivos era Bogotá Fútbol Club; sin embargo, el Talento Club también ha sumado, pero más en un tema de formación que económica; Puerta en el equipo capitalino consolidó un buen ritmo gracias a este apoyo.

“Bayer Leverkusen garantizó el pago inmediato, la verdad, fue una gran operación. El presidente del Bogotá Fútbol Club estuvo muy presente en lo que querían hacer con el jugador frente a su tema personal (…) Al final todas las partes se colocaron de acuerdo, solo faltan los exámenes médicos”, añadió.

Publicidad

Si la Selección Colombia pierde frente a Argentina en el Sudamericano Sub-20, los exámenes médicos se harán en la capital del Valle del Cauca, pero de quedar eliminada, el jugador saldría a territorio alemán este mismo fin de semana.

“Lo que nos empujó como agencia es que le están respetando el proceso con la selección. El chico tiene un gran sentido de pertenencia con Colombia (…) Es parte del desarrollo que el jugador quiere seguir sumando”, puntualizó.

Cardona también es agente de otros jugadores del Sudamericano Sub-20, pero aseguró que solo hay preguntas sin ninguna oferta formal, hasta el momento.

  • Publicidad