Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

River Plate, con Quintero en cancha, sigue firme en la Libertadores: ganó a Fortaleza de Brasil

El colombiano ingresó en el minuto 68 al reemplazar a Matías Suárez. River llegó a su segundo triunfo en la competencia.

river plate foto afp.jpg
River Plate en la Copa Libertadores
Foto: AFP

El argentino River Plate se impuso al brasileño Fortaleza por 2-0 en un intenso encuentro jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

Enzo Fernández (9) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (33), que además fue la figura del encuentro, anotaron los goles para la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Publicidad

Luego de dos fechas, River y el chileno Colo Colo se despegaron como punteros del Grupo F, ambos con 6 puntos, mientras que Fortaleza y Alianza Lima aún no sumaron unidades.

En la tercera fecha, a jugarse dentro de dos semanas, River visitará en Santiago a Colo Colo, y en la misma jornada Fortaleza recibirá a Alianza Lima.

Contundencia

Publicidad

El equipo brasileño llegaba a Buenos Aires con la necesidad de sumar después de una inesperada caída en casa en el estreno, pero también le tocaba un examen más que exigente ante uno de los firmes candidatos a la corona.

Y, de hecho, River no tardó nada en ejercer su juego de presión constante, hasta detectar algún error adversario, y así llegó el primer gol, en un centro sobre el área visitante que Capixaba despejó corto hacia el medio, pero el balón le quedó servido a Fernández, que venció a Max Walef con un bombazo esquinado.

Publicidad

Intentó reaccionar el conjunto tricolor ante la desventaja, y se animó y estuvo cerca con un par de derechazos de media distancia de Pikachu que inquietaron a Franco Armani.

Pronto quedaron expuestos los estilos distintos, con un Fortaleza de juego más estacionado y con más pausa en su armado, y un River muy directo y vertical en su propuesta, dispuesto al golpe por golpe, con un ritmo más frenético.

En ese contexto era más el local, y otra vez debió intervenir Walef para sacar un derechazo potente de De la Cruz, pero enseguida el arquero brasileño nada pudo hacer para evitar el segundo tanto local, luego de un tiro de esquina en el que la pelota salió hacia el medio, y De la Cruz la tomó de aire para clavarla en el rincón derecho, en un golazo del charrúa.

Antes del final del primer tiempo tuvo el descuento Moisés, en un contraataque que tomó mal parado al local, pero al delantero le quedó la pelota atrás luego de superar a Armani y no pudo resolver con el arco vacío, y enseguida River casi marca el tercero en una asistencia de De la Cruz para Suárez, pero Walef tapó el remate a quemarropa del delantero.

Publicidad

-Equilibrio

La segunda parte tuvo un ritmo menos sostenido, y así Fortaleza pudo salir del asedio y explorar el campo de juego con más frecuencia, pero sin la profundidad necesaria para poner en riesgo la victoria del equipo de la banda roja.

Publicidad

Incluso, con menos tenencia fue River el que llegó de manera más picante, con un cabezazo desviado de Matías Suárez solo frente al arco, un zurdazo de Casco que sacudió el larguero, y un remate a colocar de ‘Juanfer’ Quintero que Walef sacó del rincón izquierdo, hasta totalizar unos 27 remates al arco visitante.

Recién en tiempo de descuento llegó la más clara para la visita, cuando Silvio Romero se encontró solo en el área chica y venció a Armani, pero David Martínez despejó en la línea de gol para mantener el cero en el arco argentino.

Nada alteró el camino hacia un triunfo sólido de un River que arrancó la Copa con puntaje perfecto, un funcionamiento aceitado y con derecho a ilusionarse, mientras que Fortaleza se mostró voluntarioso pero limitado, sin respuesta para evitar una derrota que su adversario resolvió en poco más de media hora.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.