Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

River Plate mantiene el pleno de victorias en Libertadores tras vencer a Colo Colo en Chile

El equipo de Marcelo Gallardo es líder en solitario de su grupo.

FBL-LIBERTADORES-COLOCOLO-RIVER
River Plate venció a Colo Colo en Chile.
Foto: AFP.

River Plate de Argentina venció este miércoles 2-1 a domicilio al Colo Colo chileno en la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores y se afianzó en el liderato con pleno de victorias.

Un gol de Matías Suárez en el minuto 83 abrió la cuenta para el 'Millonario' y una maravilla de Ezequiel Barco, con la derecha desde fuera del área y por la escuadra, liquidaron en el minuto 89 al 'Cacique' en casa.

Los tres puntos dejaron a los argentinos como único líder al ganar en la casa de su principal rival del grupo, que acortó el resultado en el 90+2 con un testarazo de Juan Lucero tras un centro de Pablo Solari.

Los equipos no parecían tener prisa y esperaron hasta el desenlace del partido para anotar todos los goles seguidos.

Publicidad

River abrió la cuenta después de varios intentos fallidos y Suárez mostró su picardía al aprovecharse de una mala salida del arquero local y empujar, a medio metro del primer palo, un centro que quedó muerto para meterlo a la red.

Lea también:

Publicidad


Y mientras Colo Colo veía agotarse el tiempo de respuesta, Barco golpeó de nuevo para River. En la esquina izquierda del área colocolina enganchó un derechazo con comba directo al fondo de la portería de Omar Carabalí, quien reemplazó al arquero titular Brayan Cortés, lesionado en la primera mitad.

Sin entender aún cómo en cinco minutos se le había ido un partido que dominó en el primer tiempo, Colo Colo mostró coraje para tratar de acortar distancias.

En una jugada relámpago en el tiempo añadido, Solari puso un balón medido desde la derecha para la entrada de Lucero a la carrera entre dos defensores que nada pudieron hacer para evitar que recortara distancias en el marcador.

Sin embargo, la respuesta quedó escasa porque no hubo tiempo para más. Los chilenos no pudieron empatar pese a haber jugado un serio e intenso partido en la disputa por el liderato del grupo.

Publicidad

La victoria en Santiago de Chile era esencial para cualquiera de los dos conjuntos. Ambos llegaron a la cita empatados a seis puntos y compartiendo liderato y quien venciera en el estadio Monumental tendría una importante ventaja de cara a la siguiente fase.

River hizo la tarea y sacó además el beneficio de hacerlo de visitante. Nueve puntos suma el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, como líder en solitario y habiendo golpeado a su principal competidor por la primera plaza.

Publicidad

Mientras que Fortaleza es tercero con tres puntos tras derrotar 2-1 a Alianza Lima este mismo miércoles. El equipo peruano ocupa el último puesto de la tabla con cero unidades.

River tendrá que revalidar el resultado dentro de dos jornadas en casa cuando 'el Cacique' lo visite en Argentina en busca de revancha y de los puntos perdidos en su feudo este miércoles.

  • Publicidad