Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triunfo de Inglaterra se vio empañado con la caída de un espectador en las gradas de Wembley

La UEFA y la FA abrirán investigación pues el aficionado se encuentra en estado grave.

FBL-EURO-2020-2021-MATCH07-ENG-CRO
Raheem Sterling autor del único gol.
Foto: AFP

En el partido en que Inglaterra superó (1-0) a Croacia, en el primer encuentro del grupo D, un aficionado cayó y ante el hecho, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y la UEFA abrirá investigación sobre el incidente.

Al encuentro asistieron unas 18 mil personas y uno de ellos del partido Inglaterra-Croacia de la Eurocopa se cayó en las gradas de Wembley y fue llevado al hospital "en un estado grave" este domingo, dijo un vocero del estadio.

"Podemos confirmar que un espectador se ha caído de una tribuna justo después del inicio del partido", señaló un responsable del estadio.

"El espectador fue atendido en el lugar y después se le llevó al hospital en un estado grave", añadió.

Los encargados del estadio, que pertenecen a una filial de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), abrirán una investigación, junto a la UEFA, sobre este incidente cuyas circunstancias todavía son confusas.

El duelo, que acabó con victoria por 1-0 de los ingleses, fue presenciado por 18.497 espectadores, pero las autoridades cuentan con aumentar el aforo máximo, fijado actualmente en 22.500 personas, de cara a las semifinales y final de la competición, que tendrán lugar en ese recinto.

Publicidad

En contraste, a la FA le gustaría que el estadio estuviera lleno (90.000 personas) para la final

Así se desarrollo el partido

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el autor de la única diana del partido al minuto 57, aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frente a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling para poner a los 'Three Lions' por delante en la segunda parte en el soleado Wembley.

"Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría", declaró el atacante. "Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido", añadió.

Publicidad

El primer gol del futbolista de 26 años en un gran torneo internacional -era su 13º partido y fue la respuesta perfecta a los que criticaban que Southgate le pusiera en el once inicial por delante de Jack Grealish.

"¿Si la he justificado (su titularidad)? Lo intento. Ha sido una temporada larga para mí, estaba deseando estar aquí y comenzar a jugar con Inglaterra, sabía que iba a ser una experiencia positiva", concretó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.