Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un entrenador argentino podría estar cerca de la Selección Colombia: no es Bielsa ni Gareca

El nombre del entrenador argentino lo dio a conocer el periodista Martin Liberman en DebateF de 'Star+'

Selección Colombia (1).jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

Tras la salida del vallecaucano Reinaldo Rueda del banquillo de la Selección Colombia, son varios los nombres que se han barajado para asumir el cargo de la 'Tricolor'.

El reconocido periodista Martin Liberman soltó la 'chiva' en el programa DebateF de 'Star+' y reveló que el argentino Eduardo Berizzo podría ser el próximo entrenador del seleccionado nacional. También aseguró que existen negociaciones con el equipo chileno, el cual busca un nuevo hombre al mando: "Sé que en Colombia está agendado también".

Publicidad

El cordobés se una larga lista de candidatos que se han escuchado para asumir el cargo: Gustavo Alfaro, Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Alberto Gamero, entre otros.

¿Quién es Eduardo Berizzo?

Manuel Eduardo Berizzo Magnolo arrancó su carrera por el mundo del fútbol en 1990, cuando debutó con Newell´s Old Boys. Sin embargo, su rol como entrenador comenzó hasta 2010, cuando asumió el cargo de Estudiantes de la Plata.

Publicidad

Berizzo tuvo una larga etapa en el fútbol español siendo técnico de Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club de Bilbao. Su mejor etapa fue en la Primera División chilena al mando de O'Higgins. Como seleccionador pasó por las filas de la Selección de Paraguay, donde salió rápidamente por malos resultados.

Los únicos títulos que tiene sentado en el banquillo son: Torneo Apertura y Supercopa del fútbol chileno. En el palmarés personal fue el mejor entrenador de LaLiga en enero de 2017, y fue incluido por UEFA entre los mejores 32 del continente europeo durante el mismo año.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

La 'Tricolor' está agendada para regresar a jugar el próximo 5 de junio, cuando en territorio español enfrente a Arabia Saudita, el duelo estará bajo el mando del entrenador Héctor Cárdenas, y aún se desconoce la fecha en que llegará el nuevo técnico para preparar el camino al Mundial 2026.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.