La Policía del Valle confirmó que fueron dejados en libertad los dos menores de edad secuestrados en Sevilla.Familiares llegaron hasta las montañas de ese municipio para lograr rescatarlos.Los niños fueron retenidos en contra de su voluntad junto a su madre, Daniela Hernández Montoya, empresaria y médica del Hospital Centenario del municipio de Sevilla, cuando salían de su jornada escolar.En este momento, su madre continúa retenida por un grupo armado que ya fue identificado por las autoridades y que delinque en esa zona del departamento del Valle. La primera información indica que los hombres armados aún la tienen retenida en la parte alta de la zona rural.En la mañana de este viernes se realizará un consejo de seguridad con presencia de autoridades locales y departamentales para tomar algunas medidas y esclarecer lo sucedido con la víctima que permanece en manos de los grupos ilegales.
La Policía del departamento del Valle confirmó que hombres armados abordaron a Daniela Hernández Montoya, empresaria y médica del Hospital Centenario del municipio de Sevilla, quien fue secuestrada por hombres fuertemente armados en momentos cuando ella estaba recogiendo a sus hijos en el colegio.La información preliminar indica que fue obligada a subirse a un vehículo particular, mientras los delincuentes se apoderaron de su camioneta con los dos menores de edad. De allí, fueron llevados hasta zona rural del municipio. Cámaras de seguridad grabaron los momentos de la huida y los videos son analizados por las autoridades.Piden su liberaciónPara lograr su liberación, se decidió activar una mesa con representación de diferentes autoridades para buscar la mediación con los captores, ya que, según las autoridades, se tiene identificado al grupo que los secuestró."Estamos en esto líderes sociales, comunales, sector eclesiástico, con el fin de poder establecer un canal y un puente de comunicación con este grupo y poder mediar con ellos, eso es lo que estamos haciendo nosotros y, además, desde la Personería estamos brindándole acompañamiento a la familia, porque no podemos permitir que esto suceda y rechazamos todo acto de violencia y más cuando hay niños de por medio", dijo Jhon Eduar Osorio, personero de Sevilla.Sobre la víctima, se conoció que es propietaria de una empresa de café en la zona y en este momento, amigos y comunidad en general se unen en una cadena de oración para que, tanto ella como sus dos hijos, regresen sanos y salvos a casa lo más pronto posible. Finalmente, este viernes se llevará a cabo un consejo de seguridad en ese municipio vallecaucano.
El racismo volvió a ser el invitado indeseado en los estadios españoles, con insultos en Getafe para el defensa argentino del Sevilla Marcos Acuña y su entrenador Quique Sánchez Flores, mientras que un partido de la tercera categoría fue suspendido antes de su término tras otro incidente.En Getafe (periferia sur de Madrid), el partido que el Sevilla ganó 1-0 en la 30ª jornada de la primera división estuvo brevemente interrumpido por la aplicación del protocolo antirracista."En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como +Acuña mono+ y +Acuña vienes del mono+, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2", escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro."Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento, dos minutos y medio después, y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", explicó.En la rueda de prensa posterior al partido, el actual entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, que fue técnico del Getafe, confesó que él también recibió insultos racistas."No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar", afirmó.En su cuenta oficial en la red social X, el Sevilla se refirió a lo ocurrido en el estadio madrileño: "El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla. #LaLigaVSRacismo".Un arquero salta a la gradaEste mismo sábado hubo otro episodio de insultos racistas, en un duelo de la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español, donde el partido Sestao-Rayo Majadahonda, en el País Vasco (cerca de Bilbao), fue suspendido en el minuto 87.El arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, fue expulsado tras saltar a la grada en busca de un hincha que le estaba insultando, encarándose con él y agarrando su bufanda, antes de ser separado. Sus compañeros del equipo madrileño abandonaron el terreno de juego y el árbitro dio el choque por suspendido en ese momento."Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", escribió el Rayo Majadahonda en su perfil de X.En Instagram, el capitán del Rayo Majadahonda, Jorge Casado, también se refirió a lo ocurrido: "Es una auténtica vergüenza lo sucedido hoy en el estadio Las Llanas, campo del Sestao River Club. Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel (...) Parece mentira, año 2024 y tenemos descerebrados en los estadios campando a sus anchas. Todos somos Cheick. No al racismo".Vini Jr: los racistas, "directos a la cárcel" Los insultos racistas en las gradas de los estadios españoles han generado diversas polémicas en los últimos meses.El brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) ha sido víctima de episodios similares y ello generó que España y Brasil pactaran la disputa de un amistoso contra el racismo, que se disputó esta misma semana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con resultado de empate 3-3.El propio Vinicius Jr reaccionó en las redes sociales a lo ocurrido este sábado."Este fin de semana ni siquiera jugaré, pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique [Sánchez] Flores, del Sevilla. A [Cheikh] Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía nos inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada", escribió en Instagram."Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directos a la cárcel, lugar que se merecen", añadió.
¿Un Cristo demasiado "afeminado"? En España, el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla (sur) desató indignación en medios ultraconservadores católicos que reclaman su retirada por considerarlo ofensivo.Presentado el sábado, este cartel del artista sevillano Salustiano García muestra a Cristo resucitado, ligeramente cubierto a nivel de la cintura por un lienzo blanco.Muestra "la parte luminosa de la semana santa", al "más puro estilo de este prestigioso pintor", subrayó en un comunicado la organización que reúne a las cofradías sevillanas que participan en las procesiones de Semana Santa.Destinado a ser expuesto por toda la ciudad, el cartel desató la polémica en las redes sociales, donde numerosos internautas y una asociación católica ultraconservadora denunciaron su carácter "sexualizado".Este cartel es "una verdadera vergüenza y aberración", según el Instituto de Política Social (Ipse), organización que defiende los "símbolos cristianos" y se opone especialmente al aborto.Juzgando al Cristo del cartel "afeminado" y "amanerado", pidió su retirada y exigió una disculpa pública del artista, argumentando que esta representación no se ajusta al espíritu de la Semana Santa.A estas críticas se unió el responsable en Sevilla del partido de extrema derecha Vox, Javier Navarro, que estimó, en un mensaje en la red social X, que el cartel "buscaba la provocación" y se aleja de su fin, que debería ser "animar a la participación devota de los fieles a la Semana Santa de Sevilla".Unas reacciones denunciadas por el autor del cartel, que, en una entrevista en el diario ABC, afirmó que su pintura es "amable, elegante y bella", y está hecha desde "el respeto"."Para ver sexualidad en mi Cristo hay que estar enfermo", sentenció García, explicando que "no hay nada" en su cuadro que "no esté ya representado en obras de arte de hace un montón de siglos".Los socialistas, en el gobierno en España, salieron en defensa del cartel y denunciaron "las expresiones de homofobia y odio" a las que dio lugar, afirmó Juan Espadas, su líder en Andalucía.
La 24ª edición de los Latin Grammy, la primera celebrada en España, coronó a un repóker de reyes y reinas integrado por Édgar Barrera, Bizarrap, Natalia Lafourcade, Shakira y Karol G en una gala especialmente potente para su país.En "la noche más importante de la música latina", celebrada esta vez muy lejos de EE.UU., en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (sur de España), fue premonitorio que la lista de premiados la haya inaugurado Barrera como compositor del año, una categoría nueva que "abre espacio a los que componen canciones pero no las cantan y que suelen pasar desapercibidos", según reivindicó.Este artista de origen mexicano era el principal candidato de partida con sus 13 nominaciones, de las que ha terminado materializando también las de productor del año y mejor canción regional mexicana como coautor de 'x100to', todos ellos en la ceremonia previa a la gala televisada.Una noche fuerte para las mujeresTampoco le fue mal la noche a Natalia Lafourcade, acreedora de los Latin Grammy a la grabación del año por 'De todas las flores' y al mejor álbum y mejor canción de cantautor. Lafourcade ha celebrado "el poder medicinal" de la música tras reconocer que este fue "el disco más personal" de su carrera, en un momento en el que estaba "toda rota"."No me puedo creer que este año el mejor álbum de música urbana lo tenga una mujer", exclamó Karol G al recoger esta distinción por su 'Mañana será bonito', que aún se llevaría el Latin Grammy al álbum del año. Fuera de cámara había recaído igualmente en ella el galardón a mejor fusión/interpretación urbana por 'TQG' junto a Shakira, quien ha vivido una noche tan fuerte en lo musical como lo ha sido su último año.Gran parte de ese éxito lo ha tenido su asociación artística con el DJ y productor argentino Bizarrap con la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53', que la colombiana utilizó para catalizar la frustración por la infidelidad y final de su relación con el futbolista Gerard Piqué."A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz", afirmó la artista, que cosechó los galardones a canción del año y mejor canción pop junto a Bizarrap y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán. Estos la acompañaron entre el público durante la ceremonia e incluso en su actuación, al debutar a través de un vídeo como pequeños cantantes.No fueron las únicas s que han hecho aún más apabullante el momento actual de la música del país. Juanes consiguió conseguido el mejor álbum de pop/rock por 'Vida cotidiana', Camilo el de mejor vídeo musical en versión larga por 'El primer tour de mi vida' y Carlos Vives el álbum de cumbia o vallenato por 'Escalona nunca se había grabado así'.A la lista aún cabe sumar a otros como Andrés Cepeda (mejor álbum de pop vocal tradicional por 'Décimo cuarto'); Monsieur Periné (mejor álbum de música alternativa por 'Bolero Apocaplíptico') y Juan Galiano (miembro de Diamante Eléctrico, por la mejor canción rock, 'Leche de tigre').Por su parte, el español Quevedo y el argentino Bizarrap obtuvieron el premio a mejor canción urbana como compositores de su famosa 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52', que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número 1 global de Spotify.El productor y DJ argentino, que empezó toda esta aventura "en su cuarto con una computadora", citó "a todos los pibes y las pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho", mientras su aliado canario ha querido dar las gracias al público "por llevar a donde llevaron la canción" y convertirles "un ejemplo de que sí se puede salir de la nada".Una ceremonia con sabor andaluzQue esta haya sido la primera edición con sede en España y fuera de EE.UU. se dejó sentir en numerosos guiños como los gigantescos abanicos del escenario o el número flamenco que, entre rojos encendidos y un toque de martillo y yunque, protagonizaron los primeros compases de la velada artistas como Israel Fernández y Niña Pastori, ganadora del mejor disco de esta categoría.El sabor español se sintió más aún al comenzar la emisión televisada, primero con la delicada versión con quejío flamenco que Rosalía ha hecho del 'Se nos rompió el amor' que popularizara su compatriota Rocío Jurado y, justo después, con la recuperación de 'Corazón partío', que Alejandro Sanz ha hecho rodeado de un nutrido cuerpo de baile entre mantones de Manila y abanicos.También Antonio Banderas, al que se concedió el Premio de la Presidencia de 2023 por su apoyo a las artes y, en concreto, a la música, quiso ensalzar el cambio de sede en esta edición a Andalucía, "tierra fértil" en creadores como Federico García Lorca o Rafael Alberti.La gala contó con otros momentos destacables como la actuación del puertorriqueño Rauw Alejandro, generoso sobre el escenario incluso con una versión del 'Se fue' de la Persona del Año 2023, Laura Pausini, pero muy esquivo entre la prensa frente a las preguntas personales ante la primera cita en la que ha compartido techo con Rosalía desde su ruptura.
La española Rosalía, Shakira y Maluma, artistas nominados a los Latin Grammy 2023, participarán el próximo jueves 16 en la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará en la ciudad española de Sevilla (sur), anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.Con ellos estarán los también nominados Milo J y Sebastián Yatra, a los que se añaden el italiano Andrea Bocelli y el estadounidense DJ Premier para participar en las festividades de la noche de la vigésimo cuarta edición de la entrega de premios.Asimismo, Majo Aguilar, Anitta, Pedro Capó, Jorge Drexler, Luis Figueroa, Fonseca, Tiago Iorc, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, John Leguizamo, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y Yandel participarán como presentadores.La Academia Latina de la Grabación precisó, además, que el francés David Guetta se une al puertorriqueño Ozuna para una actuación especial.Milo J está nominado este año a Mejor Canción de Rap/Hip Hop, mientras que Maluma es candidato a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical.Rosalía, ganadora del Latin Grammy y Grammy, está nominada a Grabación del Año; Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.Sebastián Yatra, que será uno de los presentadores de la ceremonia este año, también actuará durante la trasmisión, que se suma a una lista de 16 artistas latininoamericanos.También están confirmados el español Alejandro Sanz, los nominados a Mejor Nuevo Artista Borja (España) o Paola Guanche (México), como también la italiana Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.Le podría interesar:
La Guardia Civil está investigando un robo en casa del jugador del Sevilla Sergio Ramos, que se produjo cuando el central estaba disputando un partido de Champions contra el Lens el miércoles pasado."Se está investigando", dijo a AFP este miércoles una portavoz policial, añadiendo que en el momento del robo había personas dentro de la casa, aunque no pudo precisar de quién se trataba.Según la prensa local, en el momento del robo se encontraban en la vivienda de la localidad de Bollullos de la Mitación, en el sur de España, sus cuatro hijos y sus cuidadoras sin que ninguno de ellos sufriera daños.El asalto se produjo el pasado 20 de septiembre cuando el jugador estaba disputando el partido de la Liga de Campeones contra el Lens francés en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.Los ladrones se llevaron prendas y complementos de lujo, así como dinero en efectivo.El exjugador del Paris Saint-Germain y Real Madrid ya había sufrido un intento de robo en 2012 en su domicilio madrileño, aunque entonces los ladrones huyeron al percatarse de que el jugador se encontraba en la casa.Ramos se suma a una amplia lista de jugadores que han sufrido robos mientras estaban disputando partidos como Karim Benzema, Álvaro Morata o el exfutbolista del Barça Gerard Piqué, entre otros.
El defensa español Sergio Ramos volvió este lunes al Sevilla casi dos décadas después de su salida rumbo al Real Madrid, donde forjaría su leyenda.Ramos "llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que le vincula a la entidad nervionense por una temporada", afirmó el Sevilla en un comunicado.Ramos, de 37 años, llega al Sevilla como agente libre al encontrarse sin equipo desde junio pasado cuando finalizó su contrato de dos años con el París Saint-Germain."Hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante, por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo nuevamente en el pecho", dijo Ramos en un video publicado en las redes sociales del club.Según la prensa española, Ramos cobrará algo más de un millón de euros (1,079 millones de dólares), lejos de los 20 millones (21,5 millones de dólares) que le habría ofrecido el Al Ittihad saudita."No sólo era una deuda que tenía conmigo mismo sino también con mi familia, con mi abuelo que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre y creo que no tenía sentido tomar otro rumbo que no fuera pasar por mi casa", dijo Ramos.El emblemático central español regresa al Sevilla tras terminar su contrato con el PSG, al que llegó en el verano de 2021 después de rechazar una oferta de renovación del Real Madrid.Refuerzo defensivo El jugador de la localidad de Camas ha venido desde entonces dejando entrever su deseo de volver al Sevilla, mientras sus dirigentes negaban que fuera una opción.Sin embargo, el mal arranque de temporada del Sevilla ha llevado al club a repensar su decisión.El conjunto andaluz es el único que todavía no ha puntuado en LaLiga y su defensa ha mostrado mucha debilidad con ocho goles encajados en tres partidos.Ramos, campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de la Eurocopa (2008 y 2012), vuelve así al equipo donde se formó para aportar su liderazgo y experiencia, cuando según la prensa, estaba a punto de poner rumbo a Arabia.El exlateral derecho reconvertido a central se formó en el Sevilla, donde debutó con el primer equipo en febrero de 2004 y a la temporada siguiente ya fue un imprescindible hasta que salió con 19 años al Real Madrid, que pagó por él entonces 27 millones de euros (29 millones de dólares).El entonces presidente sevillista, José María del Nido, explicó la salida de Ramos como un deseo del propio jugador, previo pago de la cláusula de rescisión por parte del Real Madrid, lo que causó el enfado de la afición sevillista, que en muchas ocasiones ha pitado al camero en el Sánchez Pizjuán.Le puede interesar
El portero del París Saint-Germain Sergio Rico salió este viernes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla (sur de España) casi tres meses después de su ingreso, después de sufrir un accidente con un caballo, mostrando su deseo de "volver al fútbol".Rico, visiblemente delgado y emocionado, salió pasado el mediodía del hospital sevillano, a cuyas puertas le esperaban los periodistas."Realmente, el cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos, y la verdad es que es eso, ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital y, gracias a Dios, hoy me siento muy emocionado, muy feliz", afirmó Rico a su salida.El portero del PSG, que se deshizo en agradecimientos hacia su familia, afirmó que "espero estar disponible dentro de poco y recuperando día a día para volver al fútbol".Desde París, el técnico español del PSG, Luis Enrique Martínez, tuvo palabras de ánimo para el guardameta de su equipo."Me gustaría mandar un mensaje a Sergio Rico, que hoy abandona el hospital y le deseamos desde aquí, desde el club, que continúe la recuperación, que vaya dando pasos adelante, todo el apoyo del club hacia él y su familia", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.También su compañero de equipo Kylian Mbappé dedicó unas palabras en Instagram al arquero. "Foto del día. No verás nada mejor que esto. Muy feliz de verte así, mi hermano", escribió el delantero junto a una foto de Rico a la salida del hospital acompañado de su mujer.Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznFEl arquero, de 29 años, se encontraba ingresado en el Virgen del Rocío desde el pasado 28 de mayo por un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería del Rocío en el sur de España.Tras varios días en coma, el guardameta abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital el pasado 5 de julio.Cinco días después, el jugador recurría a las redes sociales para mostrar su mejoría."Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor", escribió el guardameta en Instagram."Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto", añadió el exportero del Sevilla, con el que conquistó en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020.Está previsto que el portero siga con su recuperación en su casa, tras casi estos tres meses ingresado.Le puede interesar:
Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y exjugador del Sevilla, está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020, según informó este martes la fiscalía neerlandesa.Se trata de dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos que fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años, una operación de narcotráfico en la que la fiscalía neerlandesa implica al futbolista, según explicó el diario local Het Parool y confirmó posteriormente el Ministerio Público de Países Bajos.Quincy Promes, exjugador del Ajax e internacional con Países Bajos es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal en un procedimiento judicial cuya audiencia preliminar está programada para el próximo lunes, jornada en la que también se escucharán las explicaciones de su abogado, Robert Malevicz, sobre este caso.Además, a mediados de marzo, la Fiscalía neerlandesa reabrió otra investigación penal a Quincy Promes de 31 años por "asalto grave" tras apuñalar a su primo en una rodilla en una fiesta familiar en julio de 2020, aunque descartó el intento de asesinato porque, señaló, no hay pruebas suficientes para establecer que el objetivo del agresor fuera "matar a la víctima".Quincy Promes habría agredido a su primo con un cuchillo, alcanzando un tendón y causándole "lesiones graves en la rodilla" y problemas para caminar durante mucho tiempo, y todavía no puede correr ni ponerse de cuclillas y sufre trastorno de estrés postraumático.Quincy Promes siempre ha negado la agresión a su primo, pero en conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, se le puede escuchar confesando el apuñalamiento, según la fiscalía.El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en 2020, vendió a Quincy Promes dos meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, en el que militó durante la temporada 2018/19.¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.