La Policía del departamento del Valle confirmó que hombres armados abordaron a Daniela Hernández Montoya, empresaria y médica del Hospital Centenario del municipio de Sevilla, quien fue secuestrada por hombres fuertemente armados en momentos cuando ella estaba recogiendo a sus hijos en el colegio.
La información preliminar indica que fue obligada a subirse a un vehículo particular, mientras los delincuentes se apoderaron de su camioneta con los dos menores de edad. De allí, fueron llevados hasta zona rural del municipio.
Cámaras de seguridad grabaron los momentos de la huida y los videos son analizados por las autoridades.
Piden su liberación
Para lograr su liberación, se decidió activar una mesa con representación de diferentes autoridades para buscar la mediación con los captores, ya que, según las autoridades, se tiene identificado al grupo que los secuestró.
"Estamos en esto líderes sociales, comunales, sector eclesiástico, con el fin de poder establecer un canal y un puente de comunicación con este grupo y poder mediar con ellos, eso es lo que estamos haciendo nosotros y, además, desde la Personería estamos brindándole acompañamiento a la familia, porque no podemos permitir que esto suceda y rechazamos todo acto de violencia y más cuando hay niños de por medio", dijo Jhon Eduar Osorio, personero de Sevilla.
Sobre la víctima, se conoció que es propietaria de una empresa de café en la zona y en este momento, amigos y comunidad en general se unen en una cadena de oración para que, tanto ella como sus dos hijos, regresen sanos y salvos a casa lo más pronto posible. Finalmente, este viernes se llevará a cabo un consejo de seguridad en ese municipio vallecaucano.