Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: los finalistas al Premio Puskás de la FIFA; golazos de película

El gol de Richarlison con Brasil en el Mundial Qatar es uno de los favoritos a ganador, pero los tantos del futbolista amputado Marcin Oleksy y Dimitri Payet pueden dar la pelea.

Nominados a Premio Puskas_FIFA.jpg
Nominados a Premio Puskás
Foto: tomada de Twitter @fifaworldcup_es

Este viernes, la FIFA reveló el nombre de los tres finalistas para el reconocido Premio Puskás, un galardón que se da al futbolista que haya marcado el gol más espectacular del año en el fútbol masculino y femenino. En total, fueron 11 los nominados y, finalmente, los aficionados y expertos del jurado eligieron.

Así, el futbolista amputado Marcin Oleksy compite con Dimitri Payet y Richarlison por el Puskás, que será entregado en Paris en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, el próximo el 27 de febrero.

Estos son los goles nominados

Publicidad

Marcin Oleksy

“Oleksy, jugador polaco amputado, combinó su excepcional atletismo, imaginación y habilidad para marcar con una tijera que dejó boquiabiertos a todos”, describió la FIFA en su página oficial al anunciar al primer finalista.

Publicidad

El video de su tanto se volvió viral en redes sociales, incluso, Robert Lewandowski publicó un mensaje apoyando a su compatriota.

Richarlison

Este gol, además, fue catalogado como el mejor del Mundial Qatar 2022. Richarlison marcó una volea en la victoria de Brasil a Serbia por la fase de grupos.

“Lleno de confianza tras haber abierto el marcador en el partido, controló el pase en profundidad de Vinicius Júnior antes de girar su cuerpo y enviar una acrobática volea que superó al guardameta Vanja Milinkovic-Savic”, detalló la FIFA.

Publicidad

Dimitri Payet

Un golazo a larga distancia le valió al capitán del Marsella, Payet, para meterse entre los finalistas. En el partido contra Paok Thessaloniki, Dimitri estaba, nada más y nada menos, que a 25 metros de la portería cuando fue visto por el lanzador de córners Cengiz Under y fue ahí cuando recibió y remató.

Publicidad

  • Publicidad