Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Norte de Santander pide extender empleos temporales a deportados

El gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, insistirá al Gobierno central en extender el proyecto de empleos temporales para los deportados que permanecen en Cúcuta.

23699_120978-desempleo_-_colombia_-_afp.jpg
120978-desempleo_-_colombia_-_afp.jpg
Desempleo. Foto: Referencia - AFP

“Estamos solicitándole al Gobierno que ese plan de choque de empleo temporal se amplíe”, dijo Villamizar (Lea también: Oposición pedirá juicio internacional para Maduro por deportación de colombianos ).

 

Aunque varios de los deportados ya se han ido a sus ciudades de origen, otros permanecen en la zona de frontera sin oportunidades laborales y han engrosado las filas de la informalidad.

 

“A los deportados que eran de otras regiones del país, se les facilitó la oportunidad de retornar a sus lugares” dijo el gobernador de Norte de Santander, quien añadió que “a los deportados que son de Cúcuta, se les dio un subsidio de arrendamiento a unos, un plan de empleo temporal a otros”, manifestó (Lea también: Cancillería revisará corredor humanitario tras cierre de frontera con Venezuela ).

 

Publicidad

Muchos deportados recibieron capacitación por parte del SENA y accedieron a empleos temporales, sin embargo, ahora permanecen desempleados en la frontera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO