Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Golean al Barcelona en Múnich y se despide de la Champions

El Barcelona ahora deberá buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.

Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions
Barcelona es goleado en Múnich y se despide de la Champions/
AFP

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió este miércoles de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

Publicidad

El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.

De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

"Yo quería competir en esta Champions y tratar de ganarla, pero la realidad nos dice que no estamos al nivel. Es duro, pero es así", afirmó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido.

El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.

Publicidad

El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain.

"Esto debe ser un punto de inflexión. Hoy empieza una etapa nueva. No conformarnos con esto, porque el Barça no merece estar donde está actualmente", aseguró Xavi.

Publicidad

El Bayern Múnich dominó el juego desde el inicio, mientras que el Barcelona llevaba algún peligro en contragolpes e internadas por la izquierda de Ousmane Dembélé.

El francés se mostró en la primera parte como el jugador más peligroso del Barcelona, que perdió al lateral Jordi Alba por lesión a la media hora de partido.

"Hemos tenido muchas oportunidades de gol y suficiente control para que el resultado fuera más amplio", dijo el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.