Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Haciendo historia! Cabal y Farah ganan su primer título de Grand Slam en Wimbledon

Los colombianos se impusieron ante los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin.

338684_BLU Radio. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto: AFP
BLU Radio. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah / Foto: AFP
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en la primera pareja de tenistas colombianos en ganar una final de Wimbledon. Este sábado vencieron a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin en un partido de cuatro horas y 56 minutos, que terminó por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, alcanzando su primer título de Grand Slam luego de dos finales pasadas cedidas.

Luego de vencer este jueves al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4, los colombianos accedieron a la gran final de Wimbledon y se encontraron con los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin en la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada.

Cabal y Farah habían accedido en otras dos oportunidades a una final de Gran Slam. En 2011 llegaron a la última instancia del Roland Garros, pero cayeron contra el bielorruso Max Mirnyu y el canadiense Daniel Nestor. En 2018, por su parte, lograron llegar a la del Australian Open contra el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, pero también vieron la derrota.

Con 34 victorias en la temporada y ganadores del Masters 1000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastbourne este año, junto a varias finales alcanzadas, los doblistas colombianos han hecho una espectacular actuación en lo que va de este 2019 y lograron un hecho histórico este sábado al hacerse con el título en Wimbledon.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO