Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Heat pone contra las cuerdas a Celtics y queda a un paso de la final de NBA

A diferencia de otros juegos de esta serie, los Heat comandaron el partido desde el principio frente a unos Celtics muy imprecisos en la posesión del balón y el lanzamiento.

Miami Heat vs. Boston Celtics. Foto: AFP
Miami Heat vs. Boston Celtics. Foto: AFP
Garrett Ellwood/AFP

Con 37 puntos de su escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron este miércoles por 112 a 109 a los Boston Celtics y se colocaron en ventaja 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA , a una victoria de la clasificación.

"Ellos metieron muchas canastas difíciles, especialmente Herro (...) Tenemos que jugar mejor, pero esto no está acabado", recalcó Jaylen Brown, escolta de los Celtics. "Estamos 3-1 pero creemos que lo podemos levantar".

Boston, que el pasado sábado redujo la desventaja a 2-1, no fue capaz de controlar esta vez el juego ni de imponerse en el ajustado final, y ahora necesitan ganar tres partidos consecutivos, comenzando por el del viernes, para llegar a las finales de la NBA.

A sus 20 años, y partiendo desde el banquillo, Tyler Herro marcó la diferencia en este miércoles anotando 37 puntos (14 de 21 en tiros de campo), incluidos 5 triples, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en la mejor noche de su joven carrera.

Solo un jugador, el legendario Earvin 'Magic' Johnson, logró una anotación superior a la de Herro con 20 años o menos en un partido de playoffs, al conseguir 42 puntos con Los Angeles Lakers en las finales de 1980 ante los Philadelphia 76ers.

Publicidad

"Me siento bien sobre eso", dijo Herro preguntado sobre su marca al final del juego. "Tenemos mucho trabajar que hacer aún. Estamos 3-1, es una gran victoria para nosotros".

Elegido con el número 13 del pasado draft de la NBA, Herro promedió 13,5 puntos por partido como suplente en la fase regular, con alguna brillante aparición como los 30 puntos ante Oklahoma City Thunder en diciembre, su mejor marca hasta ahora.

En sus primeros playoffs, el escolta se ha destapado como una pieza clave de los sorprendentes Heat, anotando en dobles dígitos en todos los 13 partidos.

Este miércoles, ni Marcus Smart ni Jaylen Brown, dos de los más reputados defensores de la NBA, pudieron frenar la hiperactividad, confianza y puntería de Herro.

"Hizo un gran trabajo, su tiro marcó una diferencia en el partido", le reconoció Brad Stevens, técnico de los Celtics. "Herro fue ridículamente bueno hoy. El aro le debía parecer un océano".

"Le necesitamos"

Publicidad

A diferencia de otros juegos de esta serie, los Heat comandaron el partido desde el principio frente a unos Celtics muy imprecisos en la posesión del balón y el lanzamiento.

Su estrella, el joven Jayson Tatum, terminó la primera mitad sin puntos, con un triste 0/6 en tiros de campo. Tras el descanso, sin embargo, el alero All-Star resurgió y firmó las mejores cifras de su equipo con 28 puntos, 4 triples, 9 rebotes y 4 asistencias.

"No anoté en la primera parte. Eso es inaceptable", subrayó Tatum. "Tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego. Tenemos que jugar un partido completo. Es hora de ganar o irse a casa".

Jaylen Brown, con 21 puntos y 9 rebotes, y el base Kemba Walker, 20 puntos y 5 asistencias, también cumplieron pero sin obtener demasiada ayuda de los otros compañeros.

El alero Gordon Hayward, que el pasado sábado debutó en los playoffs tras recuperarse de su lesión de tobillo, registró 14 puntos y 7 rebotes el día en que su esposa dio a luz a su cuarto hijo, Theo.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo sumó 20 puntos y 12 rebotes y el escolta Jimmy Butler 24 puntos y 9 capturas. También el base esloveno Goran Dragic destacó con 22 puntos, pero quien tomó las riendas del equipo al final fue Tyler Herro.

Publicidad

La joven figura anotó 17 puntos en el último cuarto, incluidos dos tiros libres clave a falta de 13,9 segundos para el final cuando los Celtics estaban solo tres puntos por detrás (107-104) buscando una remontada desesperadamente.

"Con él ya hemos pasado eso, ya no es un novato", sentenció el técnico de Miami, Erick Spoelstra. "Necesitamos sus habilidades".

Ambos equipos se volverán a enfrentar el viernes en el quinto partido de la serie en Disney World (Orlando).

El ganador de esta eliminatoria enfrentará al vencedor de la final de la conferencia Oeste, que se retomará el jueves entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, que tienen una ventaja de 2-1.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO