Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Histórico! Messi se convierte en el máximo goleador de un mismo club; superó a Pelé

Con estos tres puntos, el Barça suma 24 puntos y continúa en la quinta plaza, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal.

Lionel Messi Pelé AFP.jpg
Lionel Messi y Pelé
Fotos: AFP

El Barcelona regresó al camino del triunfo con una victoria 3-0 en Valladolid, este martes en la 15ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad.

Lionel Messi fue protagonista de nuevo para el Barça y firmó el último tanto de los suyos, en el 65, en una bella jugada en la que el argentino se apoyó en Pedro González 'Pedri', que se la devolvió de tacón, para que el astro albiceleste rematara a gol.

Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fija ya una nueva plusmarca, elevando ahora la cuenta a 644.

Antes del tanto del rosarino, el francés Clement Lenglet había adelantado al Barça en el 21, con un remate de cabeza a centro precisamente de Messi.

En el 35, el danés Martin Braithwaite amplió la cuenta del equipo azulgrana, rematando a placer un pase de Sergiño Dest, en una jugada en la que Messi fue también protagonista al liderar la ofensiva deshaciéndose del acoso de varios rivales.

Publicidad

El tanto final de Messi, en el 67, rubricó una buena noche para el Barça en el José Zorrilla, ante un equipo de la zona baja de la clasificación (18º).

Con estos tres puntos, el Barça suma 24 puntos y continúa en la quinta plaza, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal, que marcó la 'zona Champions' y que empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao (9º).

Iñaki Williams adelantó a los bilbaínos en el Estadio de la Cerámica, en el 19, y en el 74 empató para el conjunto amarillo Yéremi Pino.

En lo que se refiere a la pelea por el título, el Barça pudo mantenerse a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que salió reforzado de su visita a San Sebastián con su 2-0 sobre la Real Sociedad (3ª).

Mario Hermoso firmó el primer tanto 'colchonero' en el Reale Arena, de cabeza a centro del belga Yannick Carrasco en el minuto 48.

Sentenció en el 74 Marcos Llorente con un disparo desde la frontal del área.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.