Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ídolo del fútbol africano, en la lista negra de "terroristas"

Un tribunal de El Cairo incluyó al ídolo retirado del fútbol egipcio Mohamed Abutrika en una lista de organizaciones y personas consideradas como "terroristas" por las autoridades, indicaron este martes su abogado y una fuente judicial.

276698_Mohamed Abutrika. Foto: AFP
Mohamed Abutrika. Foto: AFP

Abutrika, destacado jugador de la selección nacional y considerado como uno de los mejores futbolistas africanos de su generación, se hizo famoso jugando para el equipo capitalino Al-Ahly, antes de retirarse en 2013.

 

El gobierno lo considera sospechoso de haber financiado a la cofradía islamista proscripta Hermanos Musulmanes, oficialmente declarada "organización terrorista" en 2013.

 

Conforme a una ley antiterrorista adoptada en 2015 por el régimen del presidente Abdel Fatah Al Sisi, las personas calificadas como "terroristas" tienen prohibido abandonar el territorio, se les retira el pasaporte y se incautan sus haberes.

 

Publicidad

En la campaña presidencial de 2012, Abutrika había respaldado públicamente la candidatura de Mohamed Mursi, un candidato surgido de filas de Hermanos Musulmanes. Mursi fue destituido un año más tarde.

 

El abogado del futbolista, Mohamed Osman, estimó que la decisión del tribunal era "contraria a la ley" porque el exdeportista "no ha sido objeto de ninguna condena ni de inculpación alguna". El letrado adelantó que apelaría la decisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO