Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imparable: María Camila Osorio avanzó a semifinales de la WTA de Charleston tras retiro de su rival

Osorio, de 19 años, sumó su octava victoria consecutiva y jugará en semifinales contra la vencedora del choque entre la australiana Astra Sharma y la checa Linda Fruhvirtova.

María Camila Osorio Foto Twitter MinDeporteCol.jpg
María Camila Osorio /
Foto: Twitter @MinDeporteCol

La joven colombiana María Camila Osorio prolongó su idilio con el torneo de Charleston y alcanzó las semifinales tras la retirada de la danesa Clara Tauson cuando la sudamericana ganaba por 6-4 y 1-0.

Cerca de la hora de partido, Tauson, que previamente había solicitado asistencia médica, decidió retirarse por una dolencia en la rodilla derecha. La danesa, ganadora este año en Lyon, dio vía libre a Osorio.

La tenista colombiana, de 19 años, sumó su octava victoria seguida. A las cinco obtenidas en Bogotá la semana pasada, donde logró su primer trofeo en el circuito WTA, añade los tres triunfos en Charleston.

La jugadora de Cúcuta, que fue número uno del mundo júnior y ganadora del Abierto de Estados Unidos en esa categoría, está a un paso de una nueva final. Jugará en semifinales contra la vencedora del choque entre la australiana Astra Sharma y la checa Linda Fruhvirtova.

El otro puesto en la final se lo jugarán la montenegrina Danka Kovinic, que venció a la estadounidense Shelby Rogers, tercera cabeza de serie, por 7-5 y 6-1, y la tunecina Ons Jabeur, que arrolló a la japonesa Nao Hibino por 6-0 y 6-1.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias