Inglaterra avanza a semifinal de la Liga de Naciones y España queda eliminada
Los españoles dependían del empate entre Inglaterra y Croacia para clasificar a la fase final de la competencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial de Rusia y derrotó a Croacia 2-1 este domingo en Wembley. Los británicos se clasificaron a la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que avanzaba en caso de empate entre ambos países.
Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard y Harry Kane a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric.
"Lo primero de todo, estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Cedimos un gol tonto y fue una prueba de paciencia", declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate.
"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado este año, no había escuchado a Wembley así desde hacía mucho tiempo", añadió el entrenador.
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, reconoció la superioridad local.
Vea también: "En emotivo encuentro, Inglaterra venció 3-2 a España en Liga de las Naciones
"Inglaterra mereció ganar. No jugamos bien la primera parte, tuvimos suerte de acabar 0-0. Tuvimos suerte también de marcar, luego recibimos dos y es un resultado lógico. No estoy muy triste, hemos jugado como hombres", dijo.
Este domingo en Wembley, como en la semifinal del Mundial, Inglaterra dominó completamente, pero esta vez sí fue capaz de llevarse la victoria cuando apareció su estrella Kane.
Inglaterra logró la remontada gracias a Lingard, que convirtió un gol de rechace a un disparo de Kane, que siete minutos después consiguió el 2-1 al rematar en el área pequeña.
"Sabíamos que teníamos que acelerar, teníamos jugadores que ganan partidos en el banquillo. En los últimos cinco minutos fuimos lo suficientemente maduros para guardar el resultado. Terminamos el año con fuerza", añadió Southgate, que ingresó en la segunda parte a Lingard, Dele Alli y el joven de 18 años Jadon Sancho.