Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicialmente no sabíamos que Calvo competía al otro día de la inauguración: COC

Pese a ser elegido como el abanderado, Jossimar no podrá participar en la inauguración

146112_BLU Radio. Jossimar Calvo // Foto: AFP
BLU Radio. Jossimar Calvo // Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, defendió la decisión de elegir a Jossimar Calvo como el abanderado de Colombia, pese a que no podrá participar.


“Nosotros cuando iniciamos el concurso no teníamos claro el inicio de la competencia de Jossimar. Teníamos claro que la gimnasia empezaba el 6 (de agosto), pero no sabíamos que él tenía que empezar a competir ese día”, dijo.


En ese sentido, Medina manifestó que en este caso prima lo técnico sobre lo protocolario.


De otro lado, el dirigente se defendió de las críticas porque solo los suscriptores de Claro hayan podido votar para elegir al abanderado de Colombia. 


“No le veo el inconveniente que el concurso se haga a través de un operador de telefonía celular, como se hacen miles de elecciones y concursos en este país”, expresó tras afirmar que hay de por medio unas alianzas comerciales que hay que respetar.


Calvo, campeón mundial de gimnasia,  no podrá llevar la bandera de Colombia porque, a juicio del Comité Olímpico Colombiano, exponerlo a las 6 horas que dura la inauguración afectaría el rendimiento del deportista.

Publicidad


 Calvo fue elegido por los colombianos en una votación mediante mensajes de texto en la que obtuvo 105.058 votos, superando a la campeona mundial y medallista olímpica de plata en triple salto, Caterine Ibargüen (57.379 votos) y a la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón (41.979 votos).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO