Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

James, sinónimo de éxito en la primera temporada cuando estrena equipo

El colombiano usualmente pone buenos números en sus primeras campañas.

377060_Foto: Twitter James Rodríguez y AFP
Foto: Twitter James Rodríguez y AFP

Llegó el esperado anuncio oficial del Everton sobre el fichaje de James Rodríguez. El colombiano firmó por dos años con opción de jugar una tercera temporada en un conjunto que busca retomar protagonismo en la Premier League de Inglaterra.

El arribo del cucuteño ha despertado nuevamente la ilusión en los aficionados de los ‘Toffees’ que incluso califican la contratación como la más importante en la historia del club. La buena noticia para los hinchas entusiasmados es que la primera temporada de James cada vez que estrenó equipo en Europa suele ser muy destacada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Porto

Si bien no se trató de la mejor temporada de James en el equipo portugués, en su primer año (2010-2011) puso números para resaltar a pesar de sus apenas 19 años. El talentoso colombiano llegaba de ser campeón con Banfield de Argentina y en su primera experiencia en el viejo continente disputó 32 partidos, anotó 6 goles y realizó la nada despreciable cifra de 18 asistencias. Además, de entrada, logró tres títulos: Una Supercopa de Portugal, una Liga y una Copa de Portugal.

Mónaco

Publicidad

Solo jugó una temporada, pero los números hablan por sí solos. James resultó clave en la excelente campaña que hizo el equipo del principado en el regreso a la máxima categoría del fútbol francés en la que terminó subcampeón, detrás del PSG. Disputó 38 partidos, marcó 10 goles y entregó 14 asistencias. En esa temporada (2013-14), primera del Mónaco tras lograr el ascenso, también alcanzaron las semifinales de la Copa de Francia y la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Real Madrid

Sin duda alguna, la primera temporada de James en el conjunto merengue ha sido, individualmente, la mejor en su paso por Europa. El colombiano venía de ser goleador en el Mundial de Brasil y alcanzaba la máxima élite del fútbol portando la 10 del equipo blanco. Por primera vez se encuentra con el técnico Carlo Ancelotti en su carrera que sabe aprovecharlo y logra su mejor rendimiento. En la temporada 2014-2015 James jugó 46 partidos, hizo 17 goles y 18 asistencias.

Bayern Múnich

James llegó a Alemania para nuevamente ser dirigido por Ancelotti, aunque su encuentro no pudo ser más efímero, el colombiano debutó con el Bayern un 9 de septiembre, mientras que el entrenador italiano dejó el cargo el 28 del mismo mes. Sin embargo, la situación no impidió al crack colombiano destacarse. Con los bávaros disputó 39 partidos, marcó 8 goles y entregó 14 asistencias en la temporada 2017-2018. Alzó una Supercopa de Alemania y una Bundesliga en su primer año.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO