Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Gregorio Lemos está imparable en Juegos Paralímpicos: obtuvo su segunda medalla en Tokio 2020

Lemos ya tiene en esta edición de los Juegos Paralímpicos una medalla de oro y otra de bronce.

José Gregorio Lemos Foto Tokyo 2020es.jpg
José Gregorio Lemos
Foto: @Tokyo 2020es

José Gregorio Lemos ha tenido una participación de ensueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este martes obtuvo su segunda medalla, pero en la disciplina de salto de longitud T38 masculino.

El colombiano logró una marca de 6.78 metros en su sexto intento, que le valió para quedarse con el tercer puesto e imponer récord en las Américas.

La presea de oro fue para el chino Zhu Dening, quien hizo récord mundial con 7.31 m, mientras que la plata también la obtuvo otro chino: Zhong Huanghao con una marca de 6.80 m.

Lemos no fue el único colombiano en esta competencia, Juan Sebastián Gómez Coa también representó al país, quedó séptimo con una marca de 6.27 m y obtuvo diploma olímpico.

Así fueron los seis intentos de Lemos

  1. 6.47 m
  2. 6.45 m
  3. 6.70 m
  4. X
  5. X
  6. 6.78 m

Esta es la segunda medalla de Lemos en Tokio 2020, pues el 26 de agosto había ganado oro en lanzamiento de jabalina F38.

Publicidad

De esta manera, Colombia llegó a 16 medallas en los Juegos Paralímpicos y está a una conquista de igualar las preseas conseguidas en Río 2016.

Le puede interesar: escuche y siga El Camerino, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.