Tras su participación en la contrarreloj, el ciclista colombiano Rigoberto Urán se refirió en sus redes sociales a los dos diplomas que obtuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.“Mijitos terminando mi participación en los juegos olímpicos Tokio. Me gradué a los 34 años , moral pues”, escribió en Twitter, red social en la que publicó también una imagen de su participación de este miércoles.Con un recorrido de 44,2 km en el circuito internacional de Fuji, Urán logró este miércoles una increíble actuación en la contrarreloj, logrando la octava posición y un segundo diploma olímpico.Durante varios minutos el ciclista colombiano fue líder de la clasificación tras lograr un tiempo de 57 minutos, 18 segundos y 69 centésimas, pero Roglic fue el campeón olímpico, Dumoulin ganó plata y Dennis se colgó la medalla de bronce.Toda la información de Los Olímpicos en el podcast El Camerino en Spotify:El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji en la que el colombiano Urán acabó en plaza de diploma olímpico (8º).Sobre un trazado muy exigente alrededor del circuito automovilístico Fuji Speedway, Roglic recorrió los 44,2 km de la prueba en un tiempo de 55:04.19, relegando a 1:01.39 al holandés Tom Dumoulin y en 1:03.90 al australiano Rohan Dennis, que completaron el podio.Resultado de la prueba masculina contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020:Primoz Roglic (SLO) 55:04.19Tom Dumoulin (NED) a 1:01.39Rohan Dennis (AUS) 1:03.90Stefan Kueng (SUI) 1:04.30Filippo Ganna (ITA) 1:05.74Wout van Aert (BEL) 1:40.53Kasper Asgreen (DEN) 1:48.02Rigoberto Urán (COL) 2:14.50
Un emocionante momento vivió la colombiana Caterine Ibargüen en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista fue despedida por trabajadores de un hotel en el que se hospedaba con banderas colombianas.Los japoneses, al parecer, se encariñaron con la colombiana y, como un acto de cortesía, sostuvieron las banderas de nuestro país. Esto quedó registrado en un video que Caterine publicó en su cuenta de Instagram a través de varias historias.“Muy, muy bien, más por compartir con ustedes. Muchas gracias por todo”, fueron las palabras de Caterine a los trabajadores del hotel.Vea aquí el momento de la despedida:Escuche y siga El Camerino en Spotify:
En los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó a cabo otra jornada con participación de colombianos. Los boxeadores Jenny Arias y Ceiber Ávila, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la arquera Valentina Acosta y el ciclista Rigoberto Urán volvieron a representar al país en sus respectivas disciplinas.La primera en presentarse fue la joven arquera Valentina Acosta, quien desafortunadamente perdió en la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino a Sarah Bettles, de Reino Unido. La colombiana cayó 6 – 4.El turno después fue la boxeadora Jenny Arias en la categoría de 57 kg. Por decisión unánime, la risaraldense quedó eliminada de los cuartos de final, luego de caer contra la filipina Nesthy Petecio.Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tampoco contaron con buena suerte y, en un partido reñido, fueron vencidos por la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.El boxeador Ceiber Ávila, por su parte, avanzó a los cuartos de final en la categoría de los 57 kg. El antioqueño derrotó a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida. Así las cosas, el domingo, 1 de agosto, se medirá contra a Samuel Takyi de Ghana.La jornada para los colombianos terminó con la participación del ciclista Rigoberto Urán. El oriundo de Urrao, Antioquia, ganó su segundo diploma olímpico en estas justas deportivas, tras terminar octavo en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta.Escuche y siga podcast El Camerino en Spotify:
Céiber Ávila protagonizó una reñida pelea ante Everisto Mulenga, de Zambia, donde tras una clara victoria por decisión unánime en la primera ronda, Colombia se ganó el derecho a pelear de nuevo por la medalla.Sin embargo algo generó muchas preguntas durante la pelea, y fue su camisa, pues el boxeador no llevaba la suya sino la de su compañero Yuberjen Martínez. Frente a esto las personas empezaron a especular que de pronto sería el otro apellido del boxeador, o que fue negligencia de la delegación y no lo vistió bien.Fue al final del encuentro donde Céiber explicó que no encontró su camia antes de salir de su Villa Olímpica y le tocó usar la de su colega Yuberjén Martínez, pero que esto le trajo mucha suerte para su pelea. De acuerdo al encuentro, fue una pelea muy difícil y al final una decisión dividida le dio al colombiano la victoria, Fue un 3-2 el que mostró lo reñido que estuvo el combate contra el zambiano Evaristo Zam, quien se caracteriza por ser un boxeador rápido. Escuche y siga El Camerino en Spotify: