Cinco miembros del equipo griego de natación sincronizada dieron positivo al covid-19, lo que hizo que fueran aisladas las doce personas que constituyen el grupo, anunciaron este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.Los nadadores tuvieron que renunciar a la prueba de dúo del miércoles, y se vieron obligados a renunciar a competir el resto de los Juegos, precisaron los organizadores en su información diaria a la prensa."Entre las siete personas cuyo test fue negativo, algunas ya han sido identificadas como casos de contacto, mientras que otros son todavía objeto de una investigación. Frente a esta situación, se propuso (al comité olímpico griego) trasladarlos inmediatamente y las siete personas dejaron la villa olímpica ayer", precisa Tokio-2020 en un comunicado.El conjunto griego no podrá por tanto participar en la prueba por equipos.
La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, en skateboarding, este miércoles en Tokio-2020, impidiendo que su compatriota Kokona Hiraki o la británica Sky Brown, plata y bronce, se convirtieran en las campeonas olímpicas más jóvenes de unos Juegos.Si el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió introducir en el programa olímpico deportes urbanos (como el skateboarding, la escalada o el BMX Freestyle) para atraer a un público más joven, la apuesta puede resultar ganadora, ya que entre las tres medallistas suman apenas 44 años.En la primera final de esta especialidad, que debuta en el programa olímpico en Tokio-2020, Yosozumi, de 19 años, tuvo suficiente con el puntaje de su primer recorrido (60.09) para llevarse el oro, superando a Hiraki, de 12 (59.04), y a la otra gran favorita, Brown, de solo 13 (56.47).Tanto Hiraki (12 años y 343 días) como Sky Brown (13 años y 28 días) aspiraban a convertirse este miércoles en las campeonas olímpicas más jóvenes de la historia, un récord que seguirá manteniendo la clavadista estadounidense Marjorie Gestring, oro en trampolín 3 metros en los Juegos de Berlín-1936 con 13 años y 268 días.La número uno mundial, la también japonesa Misugu Okamoto, se quedó al pie del podio, con un mejor recorrido (de los tres que consta la final) de 53.58.Las brasileñas Dora Varella (40.42) e Yndiara Asp (37.34) acabaron en 7ª y 8ª posición, de las ocho participantes en la final.Su compatriota Isadora Pacheco (10ª) no se clasificó para la final, como tampoco la española Julia Benedetti (16ª) ni la chilena Josefina Tapia (19ª).
En su debut de lucha libre, en la categoría 86 kilogramos de los Juegos Olímpicos, Carlos Izquierdo no pudo contra el deportista de San Marino Myles Amine.En el ´primer minuto de la lucha, Carlos izquierdo fue sorprendido por su rival oriundo de San Marino, donde empezó perdiendo 2-0. A pesar de ver que no podía anotar puntos, su contrincante aprovechó y logró sacar 6 puntos más contra el colombiano. El primer juego terminó 8-2.De acuerdo al segundo encuentro, su rival logró sumar cuatro puntos más, mientras que Carlos Izquierdo no logró sumar ni uno, perdiendo 12-2 en el encuentro. Al igual que su compañero Óscar Tigreros, Carlos Izquierdo quedó eliminado del certamen, pero en caso de que los deportistas que los vencieron alcancen la final, los colombianos podrán disputar un repechaje por el bronce.
Hoy 3 de agosto, inició la participación de la atletla Evelis Aguilar con sus dos pruebas en el Heptatlón compitiendo en los 100 metros vallas y el salto alto, en los Juegos Olímpicos. De acuerdo a los 100 metros vallas, la primera prueba, la atleta inició bien en el cuarto carril pero con el paso de los metros, las demás atletas la fueron sobrepasando. Por esta razón la colombiana terminó de sexto lugar con un tiempo de 13:89, sumando 994 puntos. La atleta que se llevó el primer lugar fue la británica Katarina Johnson, seguida de la neerlandesa Emma Oosterwegal. Con respecto a salto alto, Evelis superó los saltos de 1.59, 1.62, 1.65 y 1.69, donde falló en el primer intento. Al tratar de subir a 1.71, la colombiana no logró superar ninguno de los tres intentos. De esta manera logró sumar 830 puntos para un total de 1.824 unidades de acuerdo a las dos primeras pruebas. La colombiana volverá a competir en la madrugada de este miércoles 4 de agosto a las 5:50 a.m., e integrará el grupo B en el lanzamiento de bala, y a las 6:46 a.m. estará en la tercera serie de los 200 metros planos. Luego, en la noche, tendrá las competencias de salto largo y lanzamiento de jabalia, y en la madrugada del jueves 5 de agosto, finalizará con la prueba de los 800 metros.