Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ahora la atleta Evelis Aguilar se ubica en el puesto 23 del Heptatlón de los Juegos Olímpicos

Hasta el momento la atleta solo ha disputado 2 eventos de los 7 pactados en el Heptathlon de los Juegos Olímpicos.

Evelis Aguilar
Evelis Aguilar
AFP

Hoy 3 de agosto, inició la participación de la atletla Evelis Aguilar con sus dos pruebas en el Heptatlón compitiendo en los 100 metros vallas y el salto alto, en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a los 100 metros vallas, la primera prueba, la atleta inició bien en el cuarto carril pero con el paso de los metros, las demás atletas la fueron sobrepasando. Por esta razón la colombiana terminó de sexto lugar con un tiempo de 13:89, sumando 994 puntos. La atleta que se llevó el primer lugar fue la británica Katarina Johnson, seguida de la neerlandesa Emma Oosterwegal.

Con respecto a salto alto, Evelis superó los saltos de 1.59, 1.62, 1.65 y 1.69, donde falló en el primer intento. Al tratar de subir a 1.71, la colombiana no logró superar ninguno de los tres intentos. De esta manera logró sumar 830 puntos para un total de 1.824 unidades de acuerdo a las dos primeras pruebas.

La colombiana volverá a competir en la madrugada de este miércoles 4 de agosto a las 5:50 a.m., e integrará el grupo B en el lanzamiento de bala, y a las 6:46 a.m. estará en la tercera serie de los 200 metros planos. Luego, en la noche, tendrá las competencias de salto largo y lanzamiento de jabalia, y en la madrugada del jueves 5 de agosto, finalizará con la prueba de los 800 metros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.