Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Javier Mosquera, en la lista de colombianos con dos medallas olímpicas

Mosquera ganó el bronce en Río 2016 y la plata en Tokio 2020.

Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera
Foto: AFP

El pesista Luis Javier Mosquera ganó este domingo la medalla de plata en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano levantó un total de 331 kg en la categoría de 67 kg, 151 en arranque y 180 en envión.

Con esta presea, Mosquera se sumó a la lista de colombianos con doble medalla olímpica, pues en Río 2016 se quedó con el bronce.

El primer representante colombiano en obtener dos medallas olímpicas fue el tirador deportivo Helmut Bellingrodt, quien obtuvo la plata en las justas de Múnich de 1972 y Los Ángeles de 1984.

En esa lista también está la luchadora Jackeline Rentería. La caleña ganó el bronce en Pekín 2008 y en Londres 2012.

Asimismo, Caterine Ibargüen y el pesista Oscar Figueroa obtuvieron la plata en los Olímpicos de Londres y luego la anhelada medalla de oro en Río 2016.

Publicidad

Yuri Alvear, por su parte, fue bronce en judo en Londres y plata en Río de Janeiro.

Finalmente, en esta lista no podía faltar Mariana Pajón, la única colombiana en repetir medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. La primera la ganó en Londres y cuatro años después, en 2016, obtuvo el primer lugar en Río.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.