El mexicano Osmar Olvera, el colombiano Luis Felipe Uribe y el dominicano Jonathan Ruvalcaba se clasificaron este martes para la semifinal individual de clavados desde trampolín de 3 m de los Juegos Olímpicos de París-2024, dominados por sus rivales chinos.
Olvera, de 20 años y medalla de plata en sincronizados junto a su dupla Juan Manuel Celaya, se clasificó en 5ª posición con 444.15 puntos, gracias a un preciso quinto clavado de dificultad 3.8 tras un inicio de competencia discreto.
El colombiano Uribe y el dominicano lograron pasar el corte in extremis, consiguiendo los dos últimos boletos de los 18 en juego, y podrán disputar la semifinal del miércoles (08H00 GMT) en el Centro Acuático Olímpica de Saint-Denis, al norte de París.
A las puertas se quedaron el mexicano Kevin Muñoz (19º), pese a que a mitad de competencia se encontraba en la zona de acceso a la siguiente ronda, y el colombiano Daniel Restrepo (20ª), que finalizó en su mejor posición.
DEBUT Y A SEMIFINALES 🇨🇴☺️
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
Luis Felipe Uribe, quién vive sus primeros Juegos, se muestra feliz por alcanzar las semifinales#ParísEsTuyo pic.twitter.com/t1Cm3dibrE
Publicidad
Los resultados de la fase preliminar avanzan un posible podio final similar al de Tokio-2020, con los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi, oro en sincronizados en París, y el británico Jack Laugher repartiéndose las medallas.
Sin embargo, el imperio chino podría cambiar de rostro. Wang, plata en Tokio-2020, pasó primero con 530.65 puntos, seguido de su compatriota y vigente campeón olímpico Xie a 21.05 puntos y de Laugher, bronce en Japón, a 62.35.
Publicidad
El equipo de clavados, el que más metales olímpicos ha brindado a México, llegó a París-2024 con importantes bazas para asaltar el podio, pero por el momento sólo logró la plata en sincronizados masculinos desde trampolín de 3 m.
Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron repetir el bronce en sincronizados desde plataforma de 10 m de Tokio-2020 y este martes (13H00 GMT) lucharán por una medalla en la final individual femenina.