Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rigoberto Urán contra los favoritos europeos en la prueba olímpica de contrarreloj

En total serán dos vueltas con puntos montañosos en los kilómetros 9,7 y 31,1.

Rigoberto Urán.jpg
Rigoberto Urán
Twitter: @OlimpicoCol

Finalmente será Rigoberto Urán quien defienda los intereses del ciclismo colombiano en la prueba de contrarreloj de Tokio-2020, el miércoles, aunque las chances de medalla del pedalista cafetero parecen escasas ante los favoritos europeos: Ganna, Van Aert, Roglic, Küng, etc.

El veterano pedalista de Urrao (34 años) no debía disputar la prueba de la 'crono', pero la ausencia de Daniel Felipe Martínez, vigente campeón nacional contrarreloj, que no pudo viajar a Tokio tras no estar recuperado al 100% del coronavirus, le ha abierto las puertas a Urán.

Dos factores juegan a favor del colombiano: su gran momento de forma y el duro recorrido de la prueba.

Urán obtuvo diploma olímpico por su 8º puesto en la carrera en línea disputada el pasado sábado y que coronó con el oro al ecuatoriano Richard Carapaz.

Y una semana antes de los Juegos, Urán finalizó en la 10ª posición en el Tour de Francia y esta misma temporada cuenta con un segundo puesto en el Tour de Suiza, ganando la 7ª etapa, una contrarreloj de perfil sinuoso similar al de la prueba olímpica.

Publicidad


Incluso en el Tour, Urán logró una muy meritoria 13ª plaza en la primera de las dos cronos de la última edición de la Grande Boucle, a 1:08 del esloveno Tadej Pogacar, bronce olímpico el sábado y que no competirá el miércoles.

Los corredores deberán dar dos vueltas a un circuito muy exigente alrededor del Fuji Speedway, el circuito automovilístico donde se consagró Carapaz.

Serán un total de 44,2 km de constantes subidas y bajadas, con un desnivel total de 846 metros.

Las opciones de Urán, pese a todo, no son excesivas ante los especialistas europeos. El italiano Filippo Ganna, vigente campeón del mundo y el mejor corredor del mundo en esta especialidad, es el principal aspirante a suceder al suizo Fabian Cancellara, oro en Rio-2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.