El velocista colombiano Kevin Quintero logró clasificar a los cuartos de final de la prueba del keirin del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Para poder entrar a la clasificación, Kevin tuvo que jugársela toda en el repechaje, luego de quedar de tercero en su serie, la quinta clasificación de la jornada tras el japonés Yuta Wakimoto y el neozelandés Callum quienes avanzaron de ronda. Ahora el colombiano tendrá que disputar los cuartos de final y demás fases finales del keirin que se disputarán este sábado 7 de agosto a las 8:20 pm (hora de colombia). Estos son los primeros Juegos Olímpicos que disputa el colombiano de 22 años. Además de la prueba del keirin, Quintero estuvo en la prueba de velocidad donde fue eliminado.
Argentina se impuso por 3 sets a 2 a Brasil y conquistó el bronce olímpico en el voleibol masculino por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl-1988, este sábado en Tokio.Los argentinos llegaron a ir dos mangas a uno abajo en el marcador pero pudieron imponerse en las dos últimas por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13. La final del torneo mide este sábado (12h15 GMT) a Francia y a Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones que pesan sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado.La verdeamarela, que había comenzado el torneo como defensora del título conseguido en Rio-2016 y que había quedado fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney-2000, se queda así fuera del podio, sin poder mitigar la decepción. Nunca ha logrado el bronce, ya que las seis medallas olímpicas del equipo son tres oros y tres platas.La victoria argentina en este pulso por el bronce recuerda lo ocurrido el 2 de octubre de 1988, cuando Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con el tercer metal en importancia.En Sídney-2000, la Albiceleste también disputó el partido por el bronce pero entonces fue superada por Italia.Para Argentina es la tercera medalla (una plata, dos bronces) en estos Juegos de Tokio y las tres han llegado en deportes de equipo.Las dos anteriores fueron la plata conseguida por la selección femenina de hockey césped, las emblemáticas 'Leonas', y el bronce que sumó el equipo de rugby Seven.
En un dramático final, la joven Nelly Korda conquistó este sábado la medalla de oro del golf femenino de los Juegos de Tokio-2020, completando un doblete de triunfos de Estados Unidos en este deporte.La japonesa Mone Inami se quedó con la medalla de plata al derrotar en un playoff de desempate a la neozelandesa Lydia Ko.Korda, que emuló el triunfo de su compatriota Xander Schauffele en el torneo masculino, pasó por grandes apuros en la fase final de la cuarta ronda después de haber dominado casi toda la competición.La hija del ex tenista checo Petr Korda firmó un último recorrido de 69 golpes para terminar con un acumulado de 267, 17 bajo par, y superar por solo un golpe a Inami y Ko.Korda se sobrepuso a un parón de juego causado por una tormenta y a la espectacular jornada de Inami, la esperanza del país anfitrión, y Ko, medallista de plata de Rio-2016, ambas firmando tarjetas de 65 golpes, seis bajo par.Tras casi una hora de suspensión en el Kasumigaseki Country Club, Inami embocó un putt para birdie en el green del hoyo 17 y llegó a empatar a la estadounidense en cabeza de la tabla.La japonesa, sin embargo, enterró sus opciones del oro al mandar la pelota a un búnker y cometer un bogey en el último hoyo que la devolvía a la segunda plaza.La ganadora celebró el triunfo abrazada con su hermana mayor Jessica, con quien ha compartido equipo en estos Juegos.A sus 23 años, Nelly Korda pone broche de oro a una fabulosa temporada en la que alcanzó en junio su primer título de Grand Slam, el Campeonato de la LPGA, y se aupó al número uno del ránking mundial.
La eslovena Janja Garnbret se convirtió este viernes en la primera campeona olímpica de escalada de la historia, al superar a las japonesas Miho Nonaka y Akiyo Noguchi.La favorita, de 22 años, batió al dúo local en un gran ambiente, creado por equipos y voluntarios cautivados por el bautismo olímpico de esta espectacular disciplina.Con el pelo rosa y una gran sonrisa, Garnbret resistió a la presión que tenía como seis veces campeona mundial: dificultad (2016 y 2019), bloque (2018 y 2019) y combinada (2018 y 2019)."Es increíble, estoy tan contenta que no puedo describirlo", señaló en zona mixta la eslovena. "Escribí en Instagram hace al menos seis años: 'Nos vemos en Tokio'" señaló sobre una profecía convertida en realidad.Solo la francesa Anouck Jaubert batió a Garnbret durante la final, en un primer duelo de velocidad, especialidad en la que finalmente ganó la polaca Aleksandra Miroslaw pulverizando el récord del mundo (6 segundos y 84 centésimas para subir un muro de 15 metros).Pero a continuación llegó la demostración de la eslovena en las dos pruebas restantes, más cercanas a las raíces montañosas de la escalada, con su mezcla de técnica y agilidad.Tokio-2020 ha sido la última vez en la que se propone una competición combinada: La escalada tendrá dos pruebas en los Juegos de París 2024, velocidad por un lado y bloque/combinado por la otra. Y Garnbret solo tendrá 25 años.
El clavadista colombiano Sebastián Villa, se despidió de los Juegos Oliímpicos luego de quedar en el puesto 18 en la semifinal de trampolín de 10 metros, donde los primeros 12 clasificaban a la etapa final.Villa logró un puntaje de 341.40, y en la clasificación a las semifinales, logró un puntaje de 407.30 y se ubicó en la décima casilla. En su primer salto, el colombiano inició mal, pues su punyaje fue de 47.25 y se ubicó en el puesto 18. Para el segundo y tercer salto, Villa mejoró sus puntajes logrando un 62.40 y un 61.25. Sin embargo no pudo subir de casilla y siguió en el puesto 18. En el cuarto salto, el colombiano recibió una calificación de 40.80, un puntaje que definitivamente lo dejó sin opciones para poder clasificar en los doce que disputarían la final. En su quinto salto, Sebastián recibió una calificación de 70.30, y en su último salto, su calificación fue de 39.40 para un total de 341.40. Con este resultado, Sebastián quedó por fuera de los Juegos Olímpicos, siendo esta su tercera participación. Esta ha sido una de sus mejores participaciones debido a que en Londres y en Río no pudo avanzar a semifinales.
La colombiana Angie Orjuela terminó su participación en la final de maratón femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Aunque la deportista ocupó el puesto 55, registró su mejor marca personal en la temporada con 2 horas, 40 minutos y 4 segundos.Orjuela fue la única representante de Colombia en esta disciplina y la cuarta mejor latinoamericana en la carrera detrás de las peruanas Gladys Tejeda (27), Jovana De La Cruz (40) y la ecuatoriana Rosa Chacha (41).Entretanto, la medalla de oro y la plata la obtuvieron las kenianas Peres Jepchirchir (2:27:20), y Brigid Kosgei (2:27:36), respectivamente, mientras el bronce la ganó la estadounidense Molly Seidel (2:27:46).
Anthony Zambrano recibió este viernes, 6 de agosto, la medalla de plata tras el segundo lugar en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe recordar que, aunque la competencia se corrió el jueves, el colombiano se colgó la presea un día después en el estadio Olímpico.¿Por qué premiaron a Anthony Zambrano un día después en los Juegos Olímpicos?El periodista Jhon Jaime Osorio explicó en Blog Deportivo que en las jornadas atléticas en los Juegos Olímpicos, como terminan tan tarde, “las últimas tres competencias de la pista, se premian en el inicio de la jornada siguiente”.“La única que se premia el mismo día es la maratón que termina antes de la ceremonia de clausura e inmediatamente se hace la premiación”, agregó.Escuche la información completa en Blog Deportivo:Escuche El Camerino, con Tito Puccetti:
Este viernes, la atleta colombiana Sandra Lorena Arenas consiguió subirse al podio de los Juegos Olímpicos tras una enorme actuación en la carrera de marcha femenina, donde se colgó la medalla de plata.Al respecto, su madre, Rudy Campuzano, comentó en Blog Deportivo sentirse como “en un sueño” y estar orgullosa de su hija, quien después de tener problemas en la cadera, se recuperó y pudo participar en las olimpiadas.“Ella estaba muy mal de la cadera, tuvo terapias y con eso se recuperó (…) Es un orgullo inmenso, yo me siento a pensar y luego la veo en televisión y sé que es verdad”, contó.“Yo no me las creía, después fue que reaccioné porque las vecinas vinieron a tocarnos la puerta. Ahí me encontré, me puse a llorar de la felicidad”, agregó emocionada.La señora Campuzano, además, contó que los inicios de la medallista olímpica se dieron gracias a su determinación, pues decidió irse de Pereira a Medellín, junto a su hermano y familia, para tener mejores oportunidades en el deporte.Antes de la competencia en Tokio, su madre relató que Sandra Lorena la llamó y le dijo que traería una medalla al país.“’Voy a competir y voy a traer medalla’. Yo le dije que con actitud positiva así iba a ser. Ella nos dijo que estaba muy contenta”.La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en una hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), que impuso su ley en los últimos kilómetros.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:Escuche El Camerino, con Tito Puccetti