Juventus, a un paso del título en Italia, pero con la cabeza en Ajax
La gran cita está fijada para el martes cuando Cristiano Ronaldo y los suyos recibirán al Ajax de Ámsterdam.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Salvo un improbable accidente, la Juventus se coronará campeón liguero en Italia este sábado por octavo año consecutivo en el campo del SPAL (16º) en la 32ª jornada del campeonato, pero los Bianconeri miran ya más a la Liga de Campeones.
La fiesta, si hay, será modesta. No tanto por costumbre o hartazgo tras ocho temporadas de éxitos nacionales, sino porque la gran cita está fijada para el martes cuando Cristiano Ronaldo y los suyos recibirán al Ajax de Ámsterdam en la vuelta de cuartos de final de la 'Champions' (1-1 en la ida).
El título liguero nunca fue puesto en duda y será oficial si los hombres de Massimiliano Allegri consiguen al menos un punto el sábado en Ferrara en el campo de un equipo que lucha por la permanencia.
Y aunque la Juventus, que solo ha perdido una vez esta temporada en la Serie A, cayera frente a su modesto adversario, todavía tendría una posibilidad de ser campeón este fin de semana. Para ello, necesita que el Nápoles (2º) no gane el domingo en Verona frente al Chievo, el farolillo rojo.
Publicidad
Por detrás de Juventus y Nápoles, el Inter de Milán tiene, por su parte, una buena ocasión de asegurar su tercera plaza el domingo en Frosinone (19º). Sin embargo, no puede confiarse: ascendido este año, el Frosinone ha ganado sus dos últimos partidos y aún cree en sus posibilidades de permanencia.
Publicidad
Esta 32ª jornada se verá marcada, además, por la lucha por el 4º puesto, última plaza que ofrece un billete para la Liga de Campeones. Cinco equipos pueden aún aspirar al mismo con una diferencia de tres puntos entre el AC Milan (4º, 52 puntos) y el Torino (8º, 49 puntos).
Dos de ellos se enfrentan el sábado en San Siro: el Milan, fragilizado con un único punto en cuatro partidos, y la Lazio, 7º con un punto menos y que tampoco atraviesa su mejor momento con un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.
El AS Roma (6º) recibe por su lado al Udinese (15º) el sábado, mientras que el Torino (8º) se mide al Cagliari (12º) el domingo. Al acecho, el Atalanta de Bérgamo (5º) jugará el lunes contra el Empoli (18º).
Publicidad