Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La Fórmula 1 regresa a Portugal tras 24 años de ausencia en el país luso

Este fin de semana, el circuito de Portimao acogerá una nueva válida de la Gran Carpa.

Williams F1 en Portugal 1996 / AFP
Williams F1 en Portugal 1996 / AFP
AFP

En una atípica temporada de F1, debido a la pandemia del coronavirus, muchas carreras tradicionales se han dejado de correr, y han sido reemplazadas por algunos circuitos más antiguos y en otros casos, pistas debutantes en la categoría.

Es segundo es el caso de Portugal, país que dejó de albergar carreras de F1 en 1996. La última vez que la categoría visitó las tierras portuguesas fue en el circuito de Estoril y el vencedor de aquella carrera fue el canadiense Jacques Villeneuve.

En este año, que ha visto el debut del circuito de Mugello, y el regreso de Nurburgring, el circuito de Estambul e Imola, el circuito de Portimao en la región de Algarve, será una nueva adición al calendario de la máxima categoría del automovilismo .

Las últimas tres veces que la categoría corrió en Portugal, las victorias fueron para el equipo Williams. En 1994 con Damon Hill, 1995 David Coulthard y en el 96 el anteriormente mencionado Villeneuve. Sin embargo, en el regreso al país luso, la escudería británica pasa por el peor momento de su historia, siendo última en el campeonato de constructores y sin sumar un solo punto en lo corrido de la temporada.

Cabe recordar que fue en Portugal, en el circuito de Estoril, donde el legendario Ayrton Senna obtuvo su primera victoria en F1 en 1985.

Publicidad

El circuito de Portimao será el circuito número 76 donde se dispute un Gran Premio de la Fórmula 1. El último en añadirse a esa lista había sido el circuito de Mugello en esta temporada 2020.

Actualmente, Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes Benz, es el líder del campeonato y está encaminado a igualar el récord de siete campeonatos que sostiene el alemán Michael Schumacher. En la última carrera en Nurburgring, Hamilton igualó las 91 victorias del piloto germano en Fórmula 1.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO