Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan suspensión de Robert Farah y podrá volver a competir de inmediato

El tenista colombiano podrá volver a las canchas para competir normalmente, luego de la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

352841_Robert Farah / Foto: AFP
Robert Farah / Foto: AFP

Al tenista colombiano Robert Farah le fue levantada la suspensión dentro del proceso por dopaje luego de que diera positivo por la sustancia boldenona. La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la noticia este lunes. "Las cuentas que rindió el señor Farah de cómo el Boldenone ingresó a su sistema fueron aceptadas y se determinó que no tiene culpa ni negligencia", comunicó el organismo.

Vea también: Boldenona: deportistas colombianos que dieron positivo por dopaje con esta sustancia

"Robert Farah no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato", agregó la comunicación.

"Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito", indicó la ITF.

Conozca más: Comité Olímpico Colombiano alerta a deportistas sobre consumo de carne en el país

"Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal), mi equipo de trabajo y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en donde debí probar mi inocencia", manifestó el colombiano en un comunicado.

Publicidad

Farah, que junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019, es el número uno del ránking de dobles de esa categoría.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.