Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Lista la carrera a Catar 2022? Eliminatorias sudamericanas comenzarían en octubre

Colombia arranca la carrera al Mundial contra Venezuela en Barranquilla.

369156_seleccion_colombia_efe_1.jpg
seleccion_colombia_efe_1.jpg

Tras consultar con las distintas federaciones de América del Sur, la FIFA y Conmebol acordaron posponer las próximas Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, inicialmente planeadas para jugarse en septiembre de 2020, sostuvo el máximo rector del fútbol mundial en un comunicado.

Así las cosas, las clasificatorias ahora están programadas para comenzar en octubre de 2020. Sin embargo, su inicio dependerá del avance de la pandemia del coronavirus en el continente.

Asimismo, tras la alteración del comienzo de las Eliminatorias por cuenta del COVID-19, estas concluirían en enero de 2022, mismo año en que se llevará a cabo la cita mundialista en territorio catarí.

Vea acá: ¿Eliminatorias en Barranquilla en septiembre con aval de FIFA? Elsa Noguera responde

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se corrió la fecha para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien habían establecido septiembre como la vuelta pensando en el Mundial de Catar 2022, se atrasó para el mes de octubre. En consecuencia, las últimas jornadas se jugarían en el mismo año de la cita mundialista", indicó, por su parte, TNT Sports.

Publicidad

“Teniendo en cuenta el resultado de las discusiones mantenidas en el grupo de trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones, el Consejo de CONMEBOL ha pedido a la FIFA que incluya una ventana internacional de reemplazo en enero de 2022 en el calendario de partidos internacionales para completar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022”, sostuvo la Fifa.

Cabe recordar que en las dos primeras jornadas, Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y a Chile en Santiago.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO