Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Llegar a la semana 3 del Tour sin perder mucho tiempo", la estrategia de Egan Bernal

La quinta etapa este miércoles desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas.

373777_Egan Bernal // Foto: AFP
Egan Bernal // Foto: AFP

"Nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo", declaró el vigente ganador del Tour de Francia Egan Bernal (Ineos), este martes tras la cuarta etapa, en la que llegó séptimo, con el mismo tiempo que el ganador, su rival por la general Primoz Roglic (Jumbo).

El esloveno se impuso al esprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour en un grupo de 16 corredores importantes en el que estaba Bernal.

Le puede interesar: Cuatro colombianos en el top 10: así está la clasificación del Tour tras cuarta etapa

"Fue muy rápido. Había que rendir al final. La última subida permitía ver dónde están los corredores de la general, por lo que estoy satisfecho de haber llegado con ellos, era muy difícil", analizó el líder del Ineos.

Quedó claro en la primera llegada en alto que el equipo Jumbo mostró una potencia colectiva superior a la del nuevo Ineos de Bernal , sin los eternos Chris Froome y Geraint Thomas, descartados antes del Tour.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo segundo espada del colombiano y debutante en el Tour, fue uno de los perdedores del día. El ganador del último Giro, desbordado en el final, cedió 28 segundos.

"Nunca está bien perder segundos, pero hay que tener paciencia. Nuestro objetivo es la tercera semana sin perder demasiado tiempo. Para nosotros se trata de llegar tan frescos como sea posible a la última semana del Tour", insistió el colombiano.

La quinta etapa desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO