Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los desafíos de La Liga a 11 días de su regreso

Barcelona y Real Madrid pelean la punta y el Atlético no se rinde en la lucha por el título.

353529_BLU Radio. Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey // Foto: AFP
BLU Radio. Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey // Foto: AFP

La Liga regresa el 11 de junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavirus. Barcelona y Real Madrid, separados por dos puntos tras 27 jornadas, retoman su batalla, con el Atlético peleando por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Los grandes desafíos de una recta final inédita, con 11 jornadas que finalizarán a mediados de julio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lucha cerrada

Cuando el Real Madrid batió al Barcelona en el Santiago Bernabéu por 2-0 el 1 de marzo, parecía que se hacía con el control en la carrera por el título.

Pero una semana después dieron la vuelta a sus posiciones al ganar los azulgranas a la Real Sociedad y los blancos caer ante el Betis.

Publicidad

Tres meses después ambas potencias deberán lidiar con las especiales condiciones de este final de temporada; entre ellas un calendario sobrecargado y la incógnita del estado de forma de sus futbolistas tras casi 100 días sin competir.

Traslado al estadio Di Stéfano

Entre las principales condiciones del protocolo sanitario que permite volver a jugar, hacerlo a puerta cerrada sin espectadores.

En este contexto, el Real Madrid recibió el permiso de la Liga para cambiar sus duelos de local en el Santiago Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stéfano, principal cancha de su centro de entrenamiento, debido a los trabajos de remodelación que comienzan en el histórico recinto blanco.

Como ya se está viendo en la Bundesliga, el 'factor cancha', la ventaja que tienen los equipos locales, por contar con el apoyo de sus hinchas, se diluye en la 'nueva normalidad'. Anfitriones y visitantes parten en igualdad de condiciones en cada partido.

Regresos inesperados

Publicidad

Dos estrellas invitadas. Ni Luis Suárez, el goleador uruguayo del Barcelona, ni el belga Eden Hazard, el fichaje estrella del Real Madrid, contaban con volver a jugar esta temporada después de haberse lesionado de gravedad.

Suárez, operado de una rodilla, puede ser clave si se pone en forma en las próximas semanas, pero su técnico Quique Setién declaró que todavía no está preparado para jugar.

Hazard, en una primera temporada como jugador blanco marcada por las lesiones, ya entrena en el césped tras superar la operación en un tobillo a la que se sometió a principios de marzo. Tiene la oportunidad de resarcirse y mostrarse como un jugador decisivo.

La pelea del Atlético

El gran momento del Atlético llegó justo antes del parón, al superar al vigente campeón Liverpool en octavos de la Champions, en una eliminatoria agónica.

Pero el equipo dirigido por Diego Simeone sufre en la Liga. Descolgado de la pelea por el título, en el sexto puesto, está a un punto de la Real Sociedad (4º, 46 puntos), último que entraría en Champions, y a 13 del Barcelona (58).

Publicidad

Y en un contexto de crisis económica causada por la pandemia, asegurarse los ingresos de la 'Champions'

la próxima temporada puede ser vital para los planes rojiblancos.

Vea aquí: ​¡Rueda el balón! Liga española comienza el 11 de junio con el partido Sevilla-Betis

Presión en la zona baja

En la parte baja de la tabla, el colista Espanyol lo tiene realmente difícil, a seis puntos de la salvación.

El Leganés, que tiene que jugar con el Barcelona antes de recibir al Real Madrid el último día, tiene tres unidades más.

Un punto separa a Mallorca, Celta y Eibar, cuyos jugadores se mostraron en desacuerdo con la Liga por autorizar el regreso de la competición.

El Valladolid es 15, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, pero cuenta solo dos victorias en los últimos diez partidos.

Publicidad

El impacto económico de la pandemia de coronavirus es mayor en los clubes que luchan por no descender. Jugar en segunda supondría una crisis todavía mayor. La presión crece y queda 11 partidos para salvarse.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO