Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los Lakers cayeron ante los Nets, en un juego de ensueño en el que LeBron superó los 35.000 puntos

La abultada derrota de los Lakers no restó brillo a la nueva gesta de LeBron James, quien sigue ascendiendo imparable en el ranking de máximos anotadores de la historia.

366342_LeBron James_NBA // Foto: AFP
LeBron James_NBA
Foto: AFP

Los Ángeles Lakers perdieron el jueves 109-98 ante unos Brooklyn Nets sin Kevin Durant en un partido en el que LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar los 35.000 puntos.

A sus 36 años, 'King James' superó esta marca poco antes del descanso del juego, que terminó con un total de 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers , segundo clasificado de la conferencia Oeste (22 victorias y 8 derrotas), tuvieron la baja de última hora del alemán Dennis Schröder, al ser incluido en el protocolo de prevención del coronavirus, que se sumó a la ya esperada del lesionado Anthony Davis.

Únicamente el ala-pívot Kyle Kuzma, con 16 puntos, acompañó en la ofensiva a James. El pívot español Marc Gasol se quedó en 8 puntos, con 2 robos y 1 tapón.

Los Nets, por su parte, tampoco pudieron contar con su estrella Kevin Durant por un problema de isquiotibiales pero el alero estuvo muy activo apoyando a sus compañeros en el banquillo del Staples Center de Los Ángeles.

Los otros dos integrantes del 'Big Three' de los Nets, Kyrie Irving y James Harden, lideraron un triunfo de prestigio que mantiene a los Nets en el segundo puesto del Este, con 19 victorias y 12 derrotas, y un nivel de juego ascendente.

Publicidad

Irving tuvo una noche desafortunada en el tiro exterior (0/5 en triples) pero terminó con 16 puntos y 7 rebotes mientras Harden firmó 23 puntos y 11 asistencias.

- LeBron, más cerca del récord de anotación -

La abultada derrota de los Lakers no restó brillo a la nueva gesta de LeBron James, quien sigue ascendiendo imparable en el ranking de máximos anotadores de la historia.

El alero angelino ya había superado a Michael Jordan (32.292 puntos) y Kobe Bryant (33.643) y se mantiene a la caza de las dos únicas leyendas que le superan, Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

A lo largo de sus 18 temporadas en la NBA , LeBron ha disputado un total de 1.294 partidos promediando 27 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias por juego.

Publicidad

En la campaña actual, el alero persigue revalidar el título logrado con los Lakers en las pasadas Finales de Disney World y sumar el quinto anillo de su carrera.

James también disputará el 7 de marzo su 17º Juego de las Estrellas (All-Star), una cifra que nadie más ha alcanzado de forma consecutiva, después de ser el jugador más votado de toda la liga por los aficionados.

- Quinta derrota seguida de Bucks -

Los Milwaukee Bucks cayeron ante los Toronto Raptors 110-96 y sumaron su quinta derrota consecutiva ante la frustración de su estrella Giannis Antetokounmpo, expulsado por faltas.

El alero griego sumó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero con bajos porcentajes de tiro: 8/20 en lanzamientos de campo, 0/4 en triples y 7/13 en tiros libres.

A falta de 1 minuto y 19 segundos para el final, con el partido decidido para Toronto, Antetokounmpo fue expulsado al recibir una sexta y flagrante personal por propinar un codazo en el rostro de OG Anunoby en una acción ofensiva.

Publicidad

"Cuando las cosas van mal, ahí es donde mejoras", dijo Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. "Puedes darle la espalda, irte a casa y abandonar, o puedes seguir luchando. Podríamos perder 10 seguidos, no sé qué nos depara el futuro. Pero sé que debemos tener una buena mentalidad y esfuerzo".

Los Bucks se mantienen en la tercera posición de la conferencia Este con 16 victorias y 13 derrotas y esperan recuperar pronto al base titular Jrue Holiday, ausente en las cinco últimas derrotas a causa de un contagio de COVID-19.

Los Raptors, que suben a la sexta posición del Este (14-15), tampoco contaron con el veterano base Kyle Lowry por un esguince en el pulgar izquierdo.

El escolta Norman Powell terminó con 29 puntos mientras el ala-pívot Pascal Siakam sumó 27 y el base Fred VanVleet otros 17 con 8 asistencias.

- Heat supera a Kings con otro triple doble de Butler -

Publicidad

Los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada, siguen acercándose a los puestos de playoffs del Este con el triunfo del jueves 118-110 ante los Sacramento Kings.

Jimmy Butler , que un día antes se convirtió en el primer jugador en la historia de los Heat en lograr dos triples dobles consecutivos, sumó un tercero seguido el jueves con 13 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

La otra figura de Miami, Bam Adebayo, también logró esa marca al sumar 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, mientras que por los Kings el joven base De'Aaron Fox terminó con 11 puntos y 10 asistencias.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:
Milwaukee Bucks - Toronto Raptors 96-110
Los Angeles Lakers - Brooklyn Nets 98-109
Sacramento Kings - Miami Heat 110-118

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias