Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayerli Buitrago, la subcampeona Paralímpica que cambió la zapatería por el deporte

Su sobrino Carlos Daniel Serrano, quien sobresalía como paranadador, le insistió para que iniciara su camino como deportistas hasta que llegó al lanzamiento de bala.

Mayerli Buitrago Foto_ COLParalimpico.jpg
Mayerli Buitrago
Foto: @COLParalimpico

Mayerli Buitrago es una santandereana proveniente de una familia humilde, mamá de dos hijos y que por muchos años se ganó la vida como zapatera, oficio en el que ganaba lo necesario para sostener a su familia.

Sin embargo, sus días eran difíciles, su oficio le ofrecía trabajo solo nueve o diez meses al año y su situación económica era compleja. Mientras tanto, su sobrino Carlos Daniel Serrano sobresalía como paranadador, consiguiendo títulos Nacionales, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales y el más importante: el Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

Él le insistía a su tía que ingresara al deporte, pero sus necesidades le impedían aceptar la invitación. Sin embargo, en un día de crisis aceptó y empezó a nadar. Ahí estuvo un par de meses, pero el entrenador Luis Carlos Calderón le dijo que no tendría mucho futuro y que probara en el atletismo.

Esa fue la mejor decisión de su vida, empezó a practicar lanzamiento de bala y los logros llegaron rápidamente; se coronó campeona nacional y se convirtió en deportista apoyada en Santander. Por esa razón, debió aumentar las horas de entrenamiento, dejó la zapatería y se dedicó de lleno al deporte.

En el 2021 logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos y este jueves consiguió su gran sueño: una medalla en Tokio 2020.

Escuche El Camerino en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.