Continúa el rifirrafe entre la dirigencia de Atlético Nacionaly la barra más grande que sigue al equipo antioqueño, Los Del Sur, en la previa del juego de esta tarde (6:20 p.m.) ante América de Cali, por la fecha 14 de la Liga Colombiana.
El club, en comunicado publicado en sus perfiles oficiales, se pronunció sobre lo que serían las denuncias de la agrupación, que acusó a la directiva de romper todo vínculo con sus hinchas. Y señaló que la molestia se debería a motivos económicos.
"La afirmación realizada en redes sociales por parte de 'Los Del Sur', sobre la 'ruptura de la relación con la hinchada', no es cierta. Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país", dijo la directiva.
"Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada no va en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y el todo el territorio nacional", agregó el club.
Según el equipo, el pasado viernes se tomó la determinación de no ofrecer más beneficios de tipo monetario a Los Del Sur, lo que habría ameritado la fuerte represalia de la barra.
"Por asuntos de fondo que van en contra de los valores institucionales, Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra 'Los Del Sur'. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros", destacó en su extensa misiva.
En la misma, negó que haya impedido el ingreso de hinchas el pasado 6 de abril, en el juego ante Patronato en Argentina, por laCopa Libertadores: otra de las denuncias que había hecho el colectivo a la cúpula del club.
Del mismo modo, le pidió a los demás aficionados a no caer en ningún tipo de información errónea sobre este caso en particular y a disfrutar la fiesta del fútbol en paz y armonía, sin perjudicar los intereses del equipo.
"Esta situación abre la puerta al fortalecimiento de las relaciones con la hinchada y con las barras en general, bajo parámetros de igualdad para todos", expresó Nacional en su comunicado.
"Trabajaremos juntos para lograr los triunfos que todos deseamos. Asimismo, apelamos al buen comportamiento de los hinchas en el estadio en todos los partidos, tanto del orden nacional como internacional, con el fin de dar ejemplo", añadió.
Y por último, la directiva dejó en claro que no cederá a chantajes o intimidaciones, como lo habrían sufrido su presidente, Mauricio Navarro, y su mano derecha, el vicepresidente Benjamín Romero; al que le han recordado su paso por Millonarios.
"Atlético Nacional siempre tendrá sus puertas abiertas para crear espacios que permitan generar valor al deporte, sobre la base de la confianza, el respeto y el buen relacionamiento. No así, sobre acciones de presión y hostigamiento", se leyó en el comunicado.
Le puede interesar: