Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡No llores por mí, Argentina! Francia ganó 4-3 y eliminó a la albiceleste del Mundial

Mbappe le marcó doblete a Armani y el equipo de Sampaoli se despide de Rusia 2018.

310084_BLU Radio. Francia vs Argentina, Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP.
BLU Radio. Francia vs Argentina, Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP.

Argentina enterró este sábado en Rusia el sueño de coronar a Lionel Messi como campeón del mundo al sufrir una dura derrota ante Francia por 4-3 en octavos de final.

Con un Messi sin gravitar a su altura y en varios pasajes deambulando como en sus peores tardes, la albiceleste no pudo manejar un partido electrizante que cambió de dueño en pocos minutos pero se inclinó por una selección francesa que aprovechó los errores de una defensa sudamericana que hacía agua por los cuatro costados.

Así fue como en un juego de péndulos, con el marcador oscilando de un lado a otro, el goleador Antoine Griezmann abrió la cuenta de penal al minuto 13 y Angel Di María igualó con un disparo de media distancia al 41.

Gabriel Mercado adelantó a la albiceleste al minuto 48 y luego los Blues remontaron con Benjamin Pavard (57), y apareció Kylian Mbappe en dos ocasiones (64, 68).

Publicidad

Argentina reaccionó tarde al 90+3 con Agüero pero ya era tarde para milagros en Kazán. Más aún sin que Messi gravitara para torcer el rumbo.

La eliminación argentina abre interrogantes sobre la continuidad de la 'generación Messi', que no pudo sobrellevar la presión por haber perdido tres finales consecutivas (Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Publicidad

Messi y sus escuderos Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Gonzalo Higuiain dejaron el sueño trunco en octavos de final, con una actuación más que discreta durante los cuatro partidos que disputó.

La eliminación argentina, más allá del resultado adverso de este sábado, llega tras un descalabro institucional de su federación que optó por tres técnicos diferentes en el proceso de eliminatorias sudamericanas.

Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas de la albiceleste en abril de 2017, no pudo enderezar el rumbo que habían perdido Gerardo Martino y Edgardo Bauza, todos con estilos diferentes.

Aún es prematuro pero los grandes jugadores de la generación Messi ya están sobrepasando los 30 años y llevan varias frustraciones a cuestas que pesan toneladas.

Publicidad

Aunque la generación Messi acumula tres finales perdidas consecutivas, Argentina suma un cuarto de siglo sin conseguir título alguno, el último de ellos en la Copa América 1993 con un brillante Gabriel Batistuta.

  • Publicidad