Un discreto Inter empató 0-0 como visitante ante América de Cali por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020 y puso un pie en los octavos de final de la competición.
Brasileños y colombianos chocaron en un encuentro con pocas acciones ofensivas y que tuvo como principal incidente la expulsión del argentino Leandro Fernández, del Inter, por agredir a un rival al minuto 58.
Obligado por su condición de local, América buscó llevarse el partido, pero sus mejores esfuerzos fueron rechazados por el portero Marcelo Lomba y luego por el travesaño.
El resultado deja a Gremio de Porto Alegre en la cima del Grupo E con 10 puntos y clasificado a los octavos de la competición. Lo escolta su rival de patio, Inter, que suma 8 y acaricia el paso a octavos. América, con 5 unidades, y la chilena Universidad Católica, con un menos, cierran la llave.
Para desbancar al Inter y seguir con vida en la copa, América se aferra un milagro: en la última jornada deberá vencer holgadamente a Gremio como visitante y esperar que Inter caiga en su visita a la Católica.