Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nombran a directora (e) de Indeportes, Atlántico

La decisión fue tomada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de la plata para el deporte.

340859_BLU Radio // Norma Fernández Indeportes //Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Norma Fernández Indeportes //Foto: Gobernación del Atlántico

En medio del escándalo por los hallazgos administrativos que reveló la Contraloría General en un informe sobre el manejo de los recursos para el deporte en Barranquilla y el departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, nombró como directora encargada de Indeportes a la abogada Norma Fernández en reemplazo de Enrique Vengoechea González, a quien le fueron autorizadas vacaciones para que responda por los señalamientos del ente de control.

Sin embargo, este fin de semana se conoció que

Enrique Vengoechea envió un documento al gobernador en el que le informa de su deseo de no tramitar las vacaciones en este momento.

Lea también: Gobernador pide a director de Indeportes en Atlántico apartarse del cargo

Por la vigencia de la Ley de Garantías Electorales, los funcionarios públicos no pueden ser removidos de nómina en este momento, lo que impide que el gobernador pueda destituirlos o declararlos insubsistentes.

La Contraloría le puso la lupa al manejo de los recursos para el deporte en Atlántico y Barranquilla, lo que arrojó

hallazgos fiscales en el Distrito por 1.054 millones de pesos y por 259 millones en el Departamento, todo relacionado con convenios firmados con las ligas.

Lea también: Contraloría vigilará inversión que ha hecho Indeportes tras denuncias de acoso

En cuanto a Indeportes Atlántico, la Contraloría cuestionó que se hayan firmado convenios y luego se expidieran los actos administrativos de justificación. Muchas veces, incluso, se usó un mismo formato cuando cada convenio tenía carácter específico, según el ente de control.

Aquí algunos de los convenios relacionados:

Publicidad

El convenio 130-2017, firmado entre Indeportes y la Liga de Atletismo del Atlántico por valor de 28 millones de pesos. Se hizo con el fin de capacitar con tres seminarios a las escuelas de convivencia, deporte y cultura del municipio de Soledad. Según la Contraloría, los rectores aseguraron que a sus planteles nunca les dictaron tales talleres.

El convenio 136-2017 entre Indeportes y la Liga de Billar del Atlántico por 34.999.680 pesos. El convenio se firmó para llevar a cabo diez eventos en las escuelas de convivencia, deporte y cultura del municipio de Soledad. Al igual que con las capacitaciones de atletismo, los rectores de las instituciones beneficiarias negaron que se hayan ejecutado.

El convenio 101-2017 firmado entre Indeportes y la Liga de Wushu del Atlántico por 26.400.000 pesos. Se llevó a cabo el Campeonato Departamental Categoría Mayores. Los comprobantes que legalizan el pago no concuerdan con el lugar ni la fecha del evento.

También es investigado el convenio 104-2017, firmado por Indeportes con la Liga de Karate Do por 65 millones de pesos. Este, con el fin de promover este deporte y apoyar a los practicantes. La Contraloría halló que 20 millones de pesos fueron destinados a la adecuación de las oficinas de la Liga, pero luego fueron demolidas por el Distrito para construir el complejo acuático de los Juegos Centroamericanos 2018.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO