Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nos tomó por sorpresa": mindeporte tras cancelación de los Juegos Panamericanos 2027

El Ministerio del Deporte aseguró que se había llegado a un acuerdo de desembolsar una parte del dinero a la organizadora de los Juegos Panamericanos el primer mes de 2024.

Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez
Foto: Juan Cano / Presidencia

En medio de la controversia por la decisión de Panam Sports de cambiar la sede de los Juegos Panamericanosdel 2027 en Barranquilla por presuntos incumplimientos en los pagos, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado donde señala que "les tomó por sorpresa" la decisión.

Dice el Ministerio del Deporte que la noticia apareció pese a que se había llegado a un acuerdo de desembolsar el monto de 8 millones de dólares durante el mes de enero de 2024, ya que la cartera tenía dificultades para hacerlo en la vigencia 2023.

“De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla”, indicó el comunicado de Mindeporte.

Por otra parte, el ministerio aseguró que en la ley 2345 del 15 de diciembre de 2023 se había decretado el presupuesto para el compromiso deportivo. Y cerró el comunicado diciendo que el Gobierno nacional mantiene los esfuerzos para que los juegos se realicen en el país pese a la decisión que se conoció este miércoles, 3 de enero, de 2024.

Publicidad

Cabe recordar que la organizadora informó que en agosto del año pasado ya habían evidenciado incumplimientos por parte del Gobierno nacional, por lo que ya habían hecho una serie de reparos.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad