Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios económicos consideran "lamentable" que el país haya perdido sede de los Juegos Panamericanos

Desde la región se han sumado voces como las de Fenalco Atlántico, quienes advirtieron que es "mucho" lo que se pierde en materia económica, sobre todo, por las expectativas que distintos sectores productivos tenían en Barranquilla.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos /
Foto: AFP

Como una serie de contrastes “muy fuertes y negativos” han catalogado diferentes gremios el hecho de que Colombia haya perdido la sede de los Juegos Panamericanos 2027 tras conocerse que, por presuntos incumplimientos en materia de pagos con Panam Sport, la región Caribe no cobijará las segundas justas deportivas más importantes en el mundo.

Rafael Madero, presidente ejecutivo de Fenalco Atlántico, sostuvo que, por esta decisión de Panam Sport, quedan en el aire la remodelación de los escenarios deportivos del Caribe, las inversiones económicas de muchos sectores productivos y, peor aún, la confianza del país ante el mundo para la realización de éstos eventos de gran magnitud.

"Tantas expectativas que había sobre eso y, en especial, para los deportistas colombianos que estaban esperanzados y preparándose para asumir como anfitriones la realización de los Juegos Panamericanos en el 2027. Esto, sin duda alguna, implica una serie de contrastes muy fuertes y negativos, sobre todo, para Barranquilla".

Desde la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, también se elevaron voces de preocupación, reiterando que la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 “matan” la esperanza de un posible crecimiento y desarrollo económico para el país.

Publicidad

Estewil Quesada, presidente del gremio, advirtió que Barranquilla será la ciudad que reciba el golpe más duro. "Es una noticia triste no solo para Barranquilla sino también para el país, pero preocupa porque estos juegos eran una oportunidad para mostrar a la ciudad ante el mundo, mejorarla en materia económica y dinamizar muchos sectores productivos".

Como se recordará, en octubre pasado, momentos previos a la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, afirmó que tanto Barranquilla como Colombia se habían comprometido a pagar en los meses siguiente USD8 millones de dólares del contrato con Panam Sport para la realización de las justas.

Publicidad

Solano explicó que la primera cuota de USD4 millones de dólares se debía cancelar antes del 30 de diciembre y la segunda cuota antes del 30 de enero, de hecho, en ese momento recalcó que Barranquilla es la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y aquí no había “ninguna discusión”, sin embargo, hasta hoy 03 de enero no se ha había dado el primer pago.

Le puede interesar:

  • Publicidad