Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva tecnología reemplaza semáforos. Ahora aparecerán en el tablero del carro

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon presentaron una nueva tecnología con la que se buscará remplazar los semáforos físicos con semáforos...

tmp_1599671455372.jpg

virtuales.

 

Estos aparecerán en el tablero de instrumentos del conductor y explicarán con flechas verdes y rojas qué dirección pueden tomar de forma segura.

 

Es otra ventaja de la tecnología que le permite a los vehículos hablar entre sí.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Venezuela cerró 2014 con las peores cifras que su mercado automotor recuerde en los últimos años: 23.707 unidades vendidas, según el reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). La cifra representa una caída del 76% respecto a los 98.878 vehículos nuevos colocados en el 2013. El ensamblaje se precipitó también en un 72.46%, hasta las 19.759 vehículos frente a los 71.753 producidas el año anterior.

 

- virtuales. Estos aparecerán en el tablero de instrumentos del conductor y explicarán con flechas verdes y rojas qué dirección pueden tomar de forma segura. Es otra ventaja de la tecnología que le permite a los vehículos hablar entre sí.

 

Publicidad

-Eulalia “Lalia” Sanz se puede convertir en la primera mujer que logra un top 10 en la categoría de motos en el Rally Dakar. La española a bordo de una moto Honda ha hecho más de 8.000 kilómetros sin cometer errores y marcha en el octavo puesto de la clasificación general. Tiene 29 años, es soltera y afirma que su único amor son las competencias en moto.

 

-General Motors informó que en 2014 vendió 9.924.880 vehículos en todo el mundo, un 2% más que el año anterior y nuevo récord para la corporación automotriz más importante de los Estados Unidos. GM aseguró también que su rentabilidad aumentará en el 2015. Irónicamente, Chevrolet vendió más carros en la China que en Norteamérica este año.

 

-Porsche estableció un nuevo récord histórico de ventas en América Latina y el Caribe al entregar 3.871 autos nuevos, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el ejercicio fiscal del 2013. México se ubicó como el de mayor número de entregas con 970 unidades que también es récord. En volumen le siguieron Brasil con 740, Chile con 446, Puerto Rico con 300, Panamá con 228 y Colombia con 227.

 

Publicidad

-La escudería Mercedes Grand Prix ha hecho a Lewis Hamilton una oferta para permanecer en el equipo hasta 2018, con un sueldo fijo de 26 millones de dólares por temporada para un total de 72 millones de dólares, más participaciones en convenios publicitarios. El equipo anunció también que, en caso que Hamilton no acepte, buscarán a Fernando Alonso como primera opción y Valtteri Bottas como segunda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO