Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Oro, plata y bronce! Colombia llegó a las 20 medallas en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Colombia es 23 en la tabla de medallas; Tokio 2020 se convierte así, en la mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos para el país.

Colombia en Juegos Paralimpicos_Foto_AFP e Instagram.jpg
Colombia en Juegos Paralímpicos
Foto: AFP e Instagram

Desde el arranque de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los atletas colombianos se han destacado al ganar medallas en las diferentes disciplinas de uno de los eventos más importantes del año.

Este evento, que ha sido dominado por la delegación de China, ha logrado enorgullecer a diferentes países y Colombia no es la excepción, pues los deportistas nacionales superaron a gran escala lo obtenido en Río 2016, donde se consiguieron dos oros, cinco platas y 10 bronces para un total de 17 preseas.

Tokio 2020 se convierte, así, en la mejor actuación en la historia de los Paralímpicos para el país. Hasta el momento, van 20 medallas: tres de oro, siete de plata y 10 de bronce, ubicándonos en la posición 23.

En la tabla general del medallero, China lidera con 147 en total, 68 de oro, 43 de plata y 36 de bronce; seguida por el Comité Paralímpico Ruso y en tercer lugar Gran Bretaña.

Precisamente, este martes, Diego Meneses y Mauricio Valencia consiguieron meterse en el podio en lanzamiento de Jabalina, donde Valencia, triple medallista paralímpico, se colgó la de plata, mientras Meneses fue bronce.

Publicidad

Así como ellos, Gregorio Lemos (bronce), Daniel Serrano (plata), Yesenia Restrepo (bronce) y muchos más, se han destacado con su inigualable nivel de competencia, ganando también diplomas paralímpico; en total seis hasta el momento.

Otro deportista que ha demostrado su habilidad antes los demás países, es el nadador santandereano Nelson Crispín, quien se colgó una nueva medalla este miércoles. Esta vez la presea fue de plata en la modalidad 100 metros libres.

Crispín ha logrado oro, plata y bronce en las justas. En total, ha ganado siete medallas en lo corrido de los juegos.

Le puede interesar: Escuche el podcast con las Noticias del Día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.