Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paliza de Clippers sobre Mavericks en los playoffs del Oeste de la NBA

El equipo de Los Ángeles está arriba 3-2 en la serie.

375479_Clippers. Foto: AFP
Clippers. Foto: AFP
POOL/AFP

Los Angeles Clippers arrollaron este martes a los Dallas Mavericks en su encuentro de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Denver Nuggets se aferraron a la supervivencia en su tope frente a los Utah Jazz.

Al cierre de la jornada, con excelentes actuaciones de los astros Paul George y Kawhi Leonard, los Clippers aplastaron a los Mavericks 154-111 y se fueron arriba por 3-2 en su serie.

George se desbordó con 35 puntos y Leonard lo hizo con 32, siete rebotes y cuatro asistencias, encabezando ambos la explosión ofensiva del conjunto angelino.

Por los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, quien venía de un espectacular triple-doble en el partido anterior, tuvo en esta ocasión un poco la pólvora mojada al conseguir solamente 22 tantos con ocho capturas y cuatro servicios para anotación.

Publicidad

El dominio debajo de los tableros fue plenamente también de los Clippers al superar a los Mavericks en la lucha rebotera 49-31, así como en la organización ofensiva con 27 servicios para anotación por 19.

Es cierto que antes de que comenzara este serie el favoritismo era del conjunto angelino y las lesiones y las expulsiones al principio de la serie al mejor de siete hicieron que el camino fuera aún más difícil, pero los Mavericks han superado esos obstáculos.

A pesar de jugar con un tobillo delicado, el alero Doncic puso a los Mavericks sobre sus hombros en el Juego 4 el domingo y los llevó a la victoria contra Los Ángeles, segundo sembrado de la Conferencia Oeste.

Los hizo retroceder desde un déficit de 21 puntos en la primera mitad y luego acertó el triple ganador del juego en el timbre del tiempo extra en la victoria por 135-133 para empatar la serie.

El esloveno de 21 años había terminado con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA con un triple-doble de 40 puntos durante los playoffs.

Pero en esta oportunidad se vio limitado en la ofensiva y dejó que el conjunto de Los Angeles se pusiera a una victoria del pase a la siguiente fase el próximo jueves.

Publicidad

- Nuggets se aferran -

Con otra excelente actuación de 42 puntos de Jamal Murray, los Nuggets vencieron a los Utah Jazz 117-107 para su segundo triunfo en esta serie de primera ronda también en la Conferencia Oeste, pero los Jazz siguen al frente 3-2.

Murray anotó 33 de sus 42 tantos en una segunda mitad y los Nuggets evitaron así la eliminación. El próximo juego será el jueves.

Murray fue imparable en la recta final al casi igualar su esfuerzo de 50 puntos en el Juego 4. Acertó en esta ocasión 17 de 26 tiros de campo y tuvo ocho asistencias, incluido un pase a Nikola Jokic para un triple con 23,6 segundos restantes que selló la victoria.

En tanto, pese a la derrota, el Jazz, que contó con otro serio desborde de 30 puntos de Donovan Mitchell, siguen dominando el tope por 3-2.

El Jazz, sexto sembrado de la Conferencia Oeste, está a una victoria todavía de avanzar a semifinales de la zona, lo que sería un mérito muy valorado ya que sus rivales llegaron a esta etapa de los playoffs como la tercera siembra.

Publicidad

Después de perder el primer juego en tiempo extra, Utah ganó los tres siguientes, antes de caer en esta jornada, y siguen todavía a un triunfo de avanzar a la próxima fase.

Mitchell y Murray se habían convertido en los primeros en la historia de las postemporada en anotar como rivales 50 o más puntos en el mismo juego del domingo 23 de agosto, cuando Utah venció 129-127.

Denver domina el tope personal en la temporada regular al barrer 3-0.

El pívot francés de Utah, Rudy Gobert, quien quedó tercero esta jornada en la votación como el Mejor Defensa del Año, terminó con 11 puntos y 12 rebotes. El galardón se lo llevó el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), quien superó a Anthony Davis (Lakers), segundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO